Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado, a tal grado que afecta ya la vidaplanetaria.
Algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el
Calentamiento global y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El efecto invernadero es unfenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapadomanteniendo la temperatura media global.

El cambio fue lento, transcurrieron varios miles de años para salir de la era glacial. Ahora, sin embargo, las concentraciones de gases invernadero en laatmósfera están creciendo rápidamente, como consecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques y praderas, que de otro modo podrían absorberdióxido de carbono y favorecer el equilibrio de la temperatura.

El calentamiento global da lugar a elevaciones del nivel marino debido a que el agua de los mares se expande cuando se calienta, además deque se produce un aumento de la cantidad de agua líquida procedente de la reducción de los glaciares de montaña

Todo esto esta afectando al mundo ya que muchos glaciales se estan derritiendo, elagua esta escaseando, el clima de algunos lugares comiezan a variar drásticamente impidiendo que esas poblaciones sigan desarrollando sus actividades como el cultivo, etc, comienzan a haber plagas queestan acabando con nuestros arboles, que son los que nos dan oxigeno.

Si hacemos algo a tiempo, podriamos reducir quizas no detener el calentamiento para que disminuyeran todos esos cambiosdrasticos.
Se dice que para el 2050 el agua sera un tesoro muy valioso, ya que sera muy poca el agua potable que exista en este mundo.

Conclusion

Para evitar esto deberiamos de no desperdiciar...
tracking img