Propiedades fisicas del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DEL AGUA

El agua es una sustancia indispensable para la existencia y desarrollo de la vida; ella se presenta en tres estados físicos:

Sólido

Gaseoso
Líquido

Las propiedades físicasdel agua son:
El agua es incolora, insípida, inodora y transparente, siendo la única sustancia en estado natural sobre la Tierra.

Densidad:
El agua se comporta diferente a los demás líquidos, el aguaalcanza su máxima densidad a los 4 grados centígrados sin congelarse mientras que los demás líquidos alcanzan su máxima densidad congelándose; gracias a los puentes de hidrogeno, el agua en estadosólido presenta una separación entre sus moléculas y por tanto su densidad es menor que el agua líquida por lo que flota en ella, gracias a esta propiedad, es posible la vida acuática en zonas frías.
Unejemplo claro de esto podemos observarlo al colocar hielos en un vaso de agua, podremos observar como la densidad de los hielos es menor y por tanto flotan en el agua.

Punto de ebullición y decongelación:
Estos puntos son muy altos, por esto el agua existe en estado líquido en una amplia gama de temperaturas y esto favorece que exista vida en ambientes con temperaturas extremas.

Calorespecifico:
Permite que el agua cuando se encuentra en grandes extensiones sea regulador de la temperatura ambiental.
Esta propiedad podemos verla cuando hay un incendio y los bomberos utilizan el agua agrandes extensiones y presión para regular la temperatura e intentar apagar el fuego.

Calor latente de vaporización:
Es el número requerido de calorías para transformar un gramo de líquido a vapor, al serelevado convierte al agua en un termorregulador.
Cohesión:
Es la fuerza de unión entre dos partículas de la misma naturaleza
Adhesión:
Es la fuerza de unión entre dos partículas de diferentenaturaleza

Capilaridad:
Es el resultado de las dos propiedades anteriores, y podemos observarla en la ascensión del agua atreves de la raíz de las plantas, así es como las plantas pueden mantenerse vivas...
tracking img