Calentamiento solar

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
CALENTAMIENTO GLOBAL El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de lasemisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
 
Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.
¿Por qué preocupatanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.

lacarta de belgrado
      En este evento se forma una estructura global para la educación Ambiental la educación Ambiental obtiene una importancia en los procesos de cambio.en este se establece que se deben generar nuevos conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes para conseguir el mejoramiento ambiental. En Belgrado se definen también las metas, objetivos y principios de la educaciónambiental.
En Belgrado se señala la necesidad de replantear el concepto de Desarrollo por uno donde involucre también el cuidado del medio que lo rodea.
       En este sentido se concibe a la educación ambiental como herramienta que contribuya a la formación de una nueva ética universal que reconozca las relaciones del hombre con el hombre y con la naturaleza ; la necesidad de transformacionesen las políticas nacionales, hacia una repartición equitativa de las reservas mundiales y la satisfacción de las necesidades de todos los países.
El Seminario de Belgrado (1975):
Así pues, en octubre de 1975, se reunieron en Belgrado expertos de más de sesenta países en el Seminario Internacional de Educación Ambiental.
Se adopta por unanimidad una declaración en la que se establecieron losprincipios y directrices de lo que sería el desarrollo de la Educación Ambiental en el programa de las Naciones Unidas.
Esta declaración de principios se conoce como la Carta de Belgrado.
Es el punto de partida desde las Instituciones para la implantación y la necesidad de una Educación Ambiental a todos los niveles: educación formal y no formal.
El destinatario principal de la EA. es el públicoen general.
Las principales categorías de destinatarios incluidos en este marco global son:
1. El sector de la educación formal: comprende los alumnos de educación infantl,_ primaria, secundaria y superior, así como el personal docente y el profesional del Medio Ambiente que siguen curso de formación y perfeccionamiento.
2. El sector de la educación
no formal que comprende los jóvenes yadultos (individual y colectivamente) de todos los sectores de la población, como las familias, los trabajadores y el personal de gestión y dirección, tanto en la esfera del Medio Ambiente como en otras esferas.

Carta de Belgrado. 1975.
En resumen, las solicitudes que se hacen en Belgrado son las siguientes:
Toma de conciencia
Adquisición de conocimientos básicos
Cultivo de actitudesAdquisición de destrezas
Fomento de capacidad crítica
Fomento a la participación ciudadana

¿Qué es la educación ambiental?
|
Es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentador Solar
  • Calentador solar
  • CALENTADOR SOLAR
  • Calentador Solar
  • Calentador solar
  • Calentador solar
  • Calentador solar
  • Calentador Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS