Calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4213 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: DISEÑO II

TEMA: UNIDAD 5

DOCENTE: ORLANDO VILLANUEVA FIGUEROA

ALUMNO: RASGADO CONTRERAS ELVIS NOE

GRUPO: B

SEMESTRE: VII

CARRERA: INGENIERIA MECANICA

OPCION: MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

1

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………...... 5.1 FRENOS DE TAMBOR…………………………………………………………………. 5.2 FRENOS DE ZAPATA………………………………………………………………….. 5.3 FRENOS DECINTA…………………………………………………………………….. 5.4 FRENOS Y EMBRAGUES DE DISCO………………………………………………... 5.5 EMBRAGUES CONICOS………………………………………………………………. 5.6 EMBRAGUES CENTRIFUGOS………………………………………………….......... 5.7 EMBRAGUES DE UN SOLO SENTIDO……………………………………………… 5.8 CONTROLADOR PAR………………………………………………………………….. CONCLUSION……………………………………………………………………………….. PROBLEMAS ASIGNADOS POR EL DOCENTE………………………………………..

3 4 7 9 11 15 18 19 20 22 23

2 INTRODUCCION

En este tema desarrollaremos algo fundamental dentro de la ingeniería mecánica lo que son los enbragues y frenos. Nos preguntaremos que son los frenos y enbragues. Primeramente los frenos son es un dispositivo utilizado para detener o disminuir el movimiento de algún cuerpo, generalmente, un eje, árbol o tambor. Los frenos son transformadores de energía, por lo cual pueden serentendidos como una máquina per se, ya que transforman la energía cinética de un cuerpo en calor o trabajo y en este sentido pueden visualizarse como “extractores“ de energía. Por eso se consideran de suma importancia en todos los ámbitos ya sea en el hogar industria etc. Al igual otro punto a desarrollar será los embragues que son es un sistema que permite transmitir una energía mecánica a su acciónfinal. En un automóvil, por ejemplo, permite controlar la transmisión de potencia desde el motor hacia las ruedas. En fin todo esto es necesario para la evolución y confort para el bienestar de la humanidad.

3

UNIDAD 5 ENBRAGUES Y FRENOS 5.1 FRENOS DE TAMBOR El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas o pastillas que presionan contra lasuperficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda. Los frenos de tambor modernos se inventaron en 1902 por Louis Renault, aunque un tipo de freno similar pero menos sofisticado ya se había usado por Wilhelm Maybach un año antes. En los primeros diseños las zapatas eran dirigidas mecánicamente; a mediados de los años '30 se introdujo un sistema hidráulico por medio deaceite, si bien el sistema clásico se siguió utilizando durante décadas en algunos modelos. Las zapatas eran un elemento que había que ajustar regularmente hasta que en los años 50's se introdujo un sistema de autoadaptación que hacía innecesario el ajuste manual. En los años 60 y 70 se empezaron a dejar de fabricar coches con frenos de tambor en el eje delantero. En su lugar se fue introduciendo elfreno de disco y actualmente todos los vehículos de gama media y alta los incorporan. Esto es debido a que los frenos de tambor con zapatas internas tienen poca capacidad de disipar el calor generado por la fricción, lo que hace que se sobrecalienten fácilmente. En esos casos el tambor se dilata lo que hace necesario presionar con más fuerza para obtener una frenada aceptable. Los frenos de tamborpresentan la ventaja de proteger el sistema contra proyecciones de agua, barro, etc.., haciéndoles más idóneos para condiciones climatológicas de nieve o lluvia en caminos o carreteras secundarias. Actualmente los frenos de tambor se siguen utilizando en los vehículos de gama baja, sobre todo en las ruedas traseras, debido a su menor coste sobre los frenos de disco.
4

Anteriormente seutilizaban frenos mecánicos; en los cuales al momento de presionar el freno con la fuerza de tu pie, un cable transmitía la fuerza para tratar de frenar el vehículo, estos tipos de frenos dejaron de ser funcionales cuando la potencia de los motores empezó a desarrollarse, porque debido a las altas velocidades que empezaron a desarrollar los vehículos se requería de un gran esfuerzo...
tracking img