Calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DEL ACLENTAMIENTO GLOBAL:
Naturales: variación del brillo del sol y aumento de manchas solares
Cambios de intensidad de rayos cósmicos que llegan a la tierra
 La agricultura intensiva emplea fertilizantes que liberan mucho óxido nitroso. Los sistemas de aire acondicionado, los vehículos que emiten dióxido de carbono, las usinas que queman combustibles fósiles (carbón, gas natural,petróleo) y los incendios.
GASES DEL EFECTO INVERNADERO
TALA DE ARBOLES
Uso de combustibles fosiles para la energía
Contaminación
Utilización de automóviles
INDUSTRIA
Uso de combustibles fósiles (carbón y petróleo) como fuentes de energía en la industria y el transport
Los incendios forestales podrían dejar en cualquier momento (si no ha ocurrido ya) de ser una constante ecológica naturalpara convertirse en una variable antropogénica en la ecuación del calentamiento global, y que el exceso de incendios forestales, motivado por la mano del hombre, podría estar implicado como una variable de primer orden en la aceleración del proceso del calentamiento global.
Actividades humanas comunes, como la quema de combustibles fósiles -carbón, petróleo y gas- y la destrucción de bosques, sehan convertido en las principales causas de la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el gas más peligroso en la generación del efecto invernadero. Los bosques siguen bajo la amenaza de diversos frentes. La industria maderera, la expansión agrícola, la lluvia ácida… influyen negativamente en la capacidad de absorción de los bosques de los excesos de CO2.
*Descomposición de la basuraRadiasion solar
Según varios expertos, las variaciones solares experimentadas en los últimos 20 años podrían haber contribuido a un enfriamiento de la Tierra. Además, según señalan, los hallazgos añaden más evidencias de que es la actividad humana, y no causas naturales, las que provocan un aumento de la temperatura mundial. 

Con el propósito de investigar este posible vínculo, el estudiorealizado por científicos británicos y suizos, se ha basado en datos que tuvieron en cuenta un ciclo de 11 años en una mancha solar, que afectaba a la cantidad de calor que emite el sol pero que no tiene impacto en la temperatura del aire de la superficie de la Tierra, debido a la absorción y mantenimiento del calor por los océanos. Los investigadores concluyeron que el rápido aumento en la temperaturaglobal desde 1980 no puede ser achacado a la variación solar, sea cual sea el mecanismo que se utilice.

 WILLIAM J. BROA
(The New York Times. Especial para Clarín).- Los números son contundentes. En lo que va del siglo XX, la temperatura promedio mundial aumentó en un grado centígrado. Parece poco, pero es mucho. Sobre todo si se piensa que el clima mundial es un sistema delicadamentebalanceado y un mínimo aumento o disminución del promedio puede desencadenar inundaciones o glaciaciones. Pero, ¿cúal es la causa?.Hasta ahora, la gran mayoría de los científicos especializados en clima -junto con los expertos de las organizaciones ecologistas- tienen identificado a un único gran culpable de este aumento de la temperatura. Se trata de los gases que provocan el efecto invernadero.Peroen los últimos años algunos expertos han comenzado a preguntarse si no hay algunas otras razones que -sumadas a la acción de estos gases- tengan su cuota de responsabilidad en el aumento del calor. Y saber cuánto del recalentamiento se debe a la acción del hombre y cuánto es un fenómeno natural está dando pie a un debate que tendrá importantes consecuencias económicas. Lo que propone este grupo decientíficos es que las variaciones naturales del brillo del Sol -los conocidos ciclos de manchas solares cuyo máximo y mínimo duran un promedio de 11 años- pueden estar influyendo directamente sobre el recalentamiento del planeta. Caminos para investigarHasta ahora, los expertos han comprobado que pequeñas variaciones de la temperatura se corresponden directamente con el largo del ciclo de...
tracking img