Calibraci N De Un Calor Metro Adiab Tico 3

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Calibración de un calorímetro adiabático

Cruz Alcántara Andrea Celeste
Martínez Ramírez Jessica Ninel

Resumen:
Este trabajo se realizó para calibrar un calorímetro adiabático el cual fue construido en el laboratorio, posteriormente se realizó la calibración por medio de dos métodos diferentes uno fue el de mezclas de agua y el otro fue por dilución del ácido sulfúrico, teniendo como resultadoen el método de mezclas de agua una constante del calorímetro de 23.92cal/°C y en el otro método una constante de 0.17cal/°C. Tomando este último resultado como el más confiable.

¿Qué método será el más confiable para calibrar un calorímetro adiabático?

* Termodinámica: Se ocupa de la transformación de la energía térmica en energía mecánica y del proceso inverso, la conversión de trabajo encalor. Es conocer de los problemas químicos el equilibrio químico, también la dirección de la transformación química y las energías que están involucradas en este proceso químico.

* Energía: Es la capacidad de la materia de hacer un trabajo, la energía existe en muchas formas; algunas son la mecánica, química, eléctrica, calorífica, nuclear y radiante, o luminosa. La materia puede tener energíapotencial y energía cinética, la energía puede convertirse de una forma a otra.

* Sistema: Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objeto. Los sistemas reciben datos, energía o materia del ambiente y proveen información, energía o materia. Es una región del universo que se aísla con barreras siendo estas físicas o imaginarias.

* Sistemacerrado: Son los que no presentan relación con el medio ambiente que los rodea, pues son herméticos a cualquier influencia ambiental, hay un flujo de energía pero no de materia.

* Variables intensivas: Es aquella cuyo valor no depende del tamaño ni la cantidad de materia en un sistema, es decir, tiene el mismo valor para un sistema que para cada una de sus partes consideradas como subsistemasdel mismo. La temperatura y la presión son variables intensivas.

* Variables extensivas: Es una magnitud cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe. Esta magnitud puede ser expresada como suma de las magnitudes de un conjunto de subsistemas que forman el sistema original, la masa y el volumen son variables extensivas.

* Temperatura: Es una medida de la intensidad del calor, decuán caliente está un sistema, independientemente de su tamaño. El calor siempre fluye de una región de temperatura más alta a una temperatura inferior. La unidad SI de temperatura es el Kelvin. El instrumento de laboratorio común para medir temperaturas es el termómetro.

* Calor específico: En una sustancia es la cantidad de calor, ganado o perdido, que se requiere para cambiar la temperatura de1g de esa sustancias en 1°C.

* Caloría (cal): Es la unidad de energía térmica de uso común; una caloría es la cantidad de calor que eleva la temperatura de 1g de agua 1°C. También equivale a 4.184J.

* Calorimetría: Es la parte de la física que se encarga de medir la cantidad de calor generada en ciertos procesos físicos o químicos.

* Capacidad calorífica: Es la relación entre el calorsuministrado al cuerpo y el incremento de temperatura que sufre. en esta relación seria; Q=C*ΔT. Es la cantidad de energía necesaria para elevar en 1°C la temperatura de una muestra determinada de materia.

* Calorímetro: Es un dispositivo que mide la cantidad de calor que se produce en una reacción. Es un sistema adiabático y por lo tanto no permite la transferencia de energía con el medio ambiente; ental sentido el calor liberado dentro del calorímetro debe ser totalmente absorbido por él.

* Calorímetro adiabático: El término adiabático se usa como una aproximación al modelo ideal y por lo tanto mejorará la exactitud si se reduce el calor que se intercambia entre la celda y sus alrededores. Esto se puede hacer por: a) Minimizar la diferencia de temperatura entre el calorímetro y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIBRACI N DE UN TERM METRO
  • CALIBRACI N
  • CALOR METRO
  • P NDULO INCLINADO E INVARIANCIA ADIAB TICA DE LA VARIABLE ACCI N
  • Proceso Adiab Tico
  • 3 metros
  • TP CALIBRACI N final
  • 3 La Provincia De Corrientes Y La Organizaci N Pol Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS