Calibracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al montar una correa ha de soltarse el tensor y deslizarse la correa en su sitio.
Quizás sea necesario estirar ligeramente la correa sobre el primer piñón, asegurándose de que lasmarcas de reglaje coincidan.
Por ningún motivo debe aplicarse ningún tipo de palanca para forzar la correa para que entre en su sitio. Una vez instalada, siempre debe hacerse girarel motor en la dirección de rotación normal (salvo en casos especiales, indicados en el manual), nunca girarlo en sentido contrario, ya que la correa se deslizaría y la distribución"saltaría" bruscamente. En cada etapa de la instalación de la correa, comprobar cuidadosamente que las marcas de reglaje estén alineadas correctamente.
Algunas correas tienen marcasde reglaje identificadas que coincidirán con las marcas de los piñones (Estas marcas pueden utilizarse conjuntamente con otras marcas de reglaje en las piezas y piñones del motor, opueden utilizarse solas como marcas de referencia del reglaje. Una vez más, deben seguirse las instrucciones específicas de montaje. No emplear nunca la correa para bloquear lospiñones de árbol de levas al quitar los tornillos de fijación del piñón, ya que esto dañaría los dientes de la correa.
Emplear una herramienta de sujeción para el piñón, o los hexágonos osalientes que vienen en algunos árboles de levas con este fin. Deben cumplirse los intervalos de revisión o sustitución recomendados para la correa.
Algunos fabricantes especificanel sentido de uso para la correa, el sentido en que debe colocarse se identificará mediante flechas en la superficie externa (figura inferior) que deben respetarse estrictamente. Sipor alguna razón se desmonta una correa que ha de volver a utilizarse, debe marcarse el sentido de la rotación con tiza, para que sirva como referencia al volver a instalarla.
tracking img