Calibracion

Páginas: 17 (4083 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Universidad Técnica Santa María
Sede Concepción

“Diagrama del proceso de la Visión Humana”

Integrantes : Fuentes José Manuel
Painemil Macarena
Profesor : Iván Candia Pino

Martes 11 de Septiembre; 2012

Prólogo

En el amplio mundo en el que vivimos suele haber a menudo cuestionamientos sobre tantas cosas como diversidad existe en el mismo, y es por esoque el ser humano tiene la necesidad de buscar una respuesta a tales predicamentos.

A través de la investigación, el hombre ha logrado avanzar notoriamente en tantas ramas de la ciencia, tecnología, cultura y sociedad dejando así a través del tiempo un amplio acervo de información.

Una de estas ramas de la Biología, dentro de estas existe algo muy interesante que es cómo es posible queatreves del ojo humano podamos percibir los colores.
Por ello en este trabajo se abordará tal cuestionamiento, esperando encontrar las respuestas deseadas.

El ojo humano percibe los colores según la longitud de onda de la luz que le llega. La luz que contiene todo el espectro de color aparece como luz blanca, mientras que la ausencia de luz es percibida por nuestro ojo como el color negro.
Lasensibilidad del ojo con respecto a las radiaciones colorimétricas no es uniforme en toda la banda del espectro visible, es decir, para tener la misma sensación subjetiva de intensidad luminosa de dos colores diferentes, una de dichas intensidades será más elevada que la otra, dependiendo de la posición dependiendo de la posición del espectro.

La retina está constituida por una enorme cantidad decaptadores fotosensibles, cada uno de los cuales da en cada momento información correspondiente de la intensidad y el color de la radiación incidente.

Este tema nos interesa ya que todos los días vemos miles de colores a través de los ojos sin preguntarnos cómo es posible esto.

Definiciones
1.2 Elementos de la percepción.
La percepción visual es así el tratamiento, por etapas sucesivas,de una información que nos llega por mediación de la luz que entra en nuestros ojos.
Como toda información, ésta es codificada, en un sentido que no es todo el de la semiología: los códigos son aquí reglas de transformación naturales (ni arbitrarias ni convencionales) que determinan la actividad nerviosa en función de la información contenida en la luz. Hablar de codificación de la informaciónvisual significa, que nuestro sistema visual es capaz de localizar y de interpretar ciertas regularidades en los fenómenos luminosos que alcanzan nuestros ojos. Estas regularidades afectan a tres caracteres de la luz: su intensidad, su color (longitud de onda) y su distribución en el espacio.
1:2:1 Intensidad; se distinguen tradicionalmente dos tipos de visión
a) Visión fotópica; corresponde atodos los objetos iluminados por la luz diurna. Pone en juego sobre todo a las células retinianas llamadas conos; estos son responsables de la percepción de los colores. Es un modo de visión que moviliza principalmente la zona central de la retina. Es una visión caracterizada por su agudeza.
b) Visión escotópica; es la visión nocturna, predominan los llamados bastones, percepción acromática ydébil agudeza, afecta a la periferia de la retina.
c) Adaptación; el ojo reacciona rápidamente a la luz ( necesita unos segundos),en cambio la adaptación a la oscuridad es un proceso lento que se culmina al cabo de 35 a 40 minutos; se calculan unos 10 minutos para permitir a las conos alcanzar su máxima sensibilidad, y cerca de 30 minutos para los bastones.

1.2.2 Color: La luz blanca es una mezclade luces,que contiene todas las longitudes de onda del espectro visible . La clasificación empírica de los colores se hace conjugando tres parámetros:
a) longitud de onda; define el colorido.
b) La saturación; la pureza de los colores.
c) Luminosidad; ligado a la luminancia; cuanto más elevada es, más luminoso y cercano al blanco parece el color
Los colores pueden componerse de dos modos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibración
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS