calidad alimenticia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Muy poca gente sabe cuál fue el primer asentamiento hispánico en lo que hoy es Venezuela, fue el intento de Alonso de Ojeda de fundar el 3 de mayo de 1502 una colonia en la península de Guajira,exactamente en Bahía Honda, a la que llamó SANTA CRUZ y que se convirtió así en el primer poblado español en territorio venezolano.

La colonia apenas duro tres meses de fundada, debido a que De Ojeday sus hombres comenzaron a atacar las poblaciones indígenas de los alrededores, causando una constante guerra con éstos que se sumó a los problemas personales del mismo De Ojeda con sus hombres.

Entérminos rigurosos, ese fue el primer asentamiento hispánico, no solamente en Venezuela sino también de Sudamerica.

Posteriormente, en 1510 se funda NUEVA CADIZ en la isla de Cubagua que vería unacelerado desarrollo basado en la explotación de perlas. Pero los fenómenos naturales (como los maremotos de 1541 y 1543), la destrucción de los ostrales y la muerte de los indígenas que trabajaban enlas pesquerías contribuyeron a que la ciudad y la isla fueran abandonadas en su totalidad por los españoles, aunque existen registros de que estuvo poblada por algún tiempo más. Algunos relatoscatastróficos asegurarían que la mitad de la isla se hundió debido a los maremotos, y que gran parte de la ciudad se encontraría sumergida en el Mar Caribe. Tesis que no son totalmente descartadas por loshistoriadores, ya que las búsquedas submarinas no han sido concluyentes en el lugar.

CUMANA fue fundada oficialmente por Gonzalo de Ocampo en el año 1521, aunque desde 1515 misioneros franciscanoscomenzaron a poblarla, fue la primera ciudad en tierra firme del continente Americano. Según los relatos históricos, el convento en el que habitaban los religiosos fue destruido durante una rebeliónindígena liderada por el Cacique Maragüey y fue Ocampo quien lo reconstruyó en 1520 y nombró a esta población como Nueva Toledo. Una segunda rebelión derribó nuevamente el convento que fue levantado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Alimenticia
  • Temas De Garantía De La Calidad Y La Seguridad Alimenticia
  • alimenticia
  • alimenticia
  • Los sistemas de gestión de calidad e inocuidad y su implementación en plantas alimenticias
  • calidad y calides
  • Crisis alimenticia
  • Transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS