Calidad ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN
La crisis ecológica ha llegado a tal punto que se hace imperiosa la necesidad de controlar el crecimiento poblacional, y de que dejamos un estilo de vida diferente, basado en valores de respeto del medio ambiente para hacer frente a muchos de los problemas de degradación del entorno, entre las que se destacan, la contaminación de los suelos, el agua y laatmosfera, la erosión del suelo, y la desertización, la extinción de especies y de manera general la degradación de los ecosistemas. Al mismo de tecnología tendrán que orientarse hacia el aprovechamiento de tecnologías alternativas no agresivas con el medio renovable o inagotable. Es solo el inicio de un largo proceso hacia el desarrollo sustentable.
En este sentido, la educación ambiental resultaclave para comprender las relaciones existentes entre los sistemas naturales y sociales, para salir de la crisis ecológica se debe atacar su centro vital, promoviendo en conciencia conservacionista con claros valores ecológicos y no de sus manifestaciones externas.
ECOLOGÍA
Es el estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente o de la distribución y abundancia de los seresvivos, y como esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
HISTORIA
En un principio Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia lasrelaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplio esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de manera y energía y su transformación por las comunidades biológicas.
OBJETO DE ESTUDIO
La ecología es la rama de la biología que estudia los seres vivos, su medio y las relaciones que establecen entre ellos. Estos pueden serestudiados a muchos niveles diferentes, desde las proteínas y ácidos nucleicos (en la bioquímica y la biología molecular), tejidos (histología), individuos (botánicos, zoología, fisiología, micología y otras), y finalmente al nivel de las poblaciones, comunidades, ecosistemas y la biosfera. Estos últimos son los sujetos de estudio de la ecología.
AMBIENTE
El ambiente está en constantemodificación positiva o negativa, por la acción del hombre o natural osea, que (los cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza misma). Sin duda el ser humano transforma lo que le rodea. Pero también la lluvia modela el paisaje; el mar construye y destruye playas; el frio y el calor rompen las rocas; otras especies son arquitecto de sus entornos, entre otros.
EL HOMBRE Y SUAMBIENTE
CONSERVACIÓN
DESARROLLO SOSTENIBLE O SUSTENTABLE
El desarrollo sostenible definido como “aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. Por tanto considera que es fundamental la interrelación entre factores sociales, económicos y ambientales para mejorarla calidad de la vida humana. Y además, que esto prevé que esto debe ser cierto para las presentes como futuras generaciones.
EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Evolución progresiva, de las sociedades en materia de salud, educación y economía, hacia mejores niveles de vida según fuente:
http:www.teenun.es/asignaturas/ecología/hipertexto
SOSTENIBLE
Que puede mantenerse por sí mismo, sinayuda de los agentes externos y sin sufrir mermas en los recursos existentes según fuente:
http:www.teenun.es/asignaturas/ecología/hipertexto.
DESARROLLO SOSTENIBLE
Evolución progresiva, de las sociedades en materia de salud, educación y economía capaces de aplicar políticas efectivas sin ayuda de entes externos y sin mermar sus recursos, para elevar la calidad de vida según fuente:...
tracking img