Calidad De Los Rendimientos Educativos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
INVESTIGACION DOCUMENTAL


La baja calidad de los rendimientos educativos contrasta con un ritmo de gasto creciente.
En México, el gasto educativo como proporción del PIB hacrecido considerablemente en los últimos 20 años, al pasar de 4.1% en 1990 a 6.7% en 2010. Tan sólo entre 1995 y 2004 el gasto en educación en México se incrementó en un 47% en términos reales(OCDE, 2007). Además, México es uno de los países de la OCDE que destina mayor proporción de su gasto programable en educación, 23% (OCDE, 2007). Por otro lado, las cifras de gasto en términosabsolutos pintan un panorama distinto. En el 2006, México gastó por alumno $1,650 dólares (ajustado por poder de compra) en primaria y en secundaria gastó $1,500.

Esto contrasta con los $5,450 y$6,600 que se gastan en promedio los países de la OCDE en estos mismos niveles. En educación media, México gastó $2,800 por alumno y en educación superior $5,800. En comparación con$7,582 y $11,200 que se invierten en promedio, en los países de la OCDE (OCDE, 2007).
La brecha entre el gasto por alumno en México y en otros países desarrollados es todavía muygrande. Si un alumno estudiara el ciclo educativo completo en escuelas públicas (incluyendo educación superior), México se gastaría $19,200 dólares (PPP) en su educación. Esto esmenos que lo que se gasta en Estados Unidos en un solo año de educación universitaria por alumno. El bajo nivel de gasto absoluto, aunado a una estructura de gasto rígida,hace que ciertas áreas importantes del quehacer educativo, como infraestructura y equipamiento de las escuelas, se encuentren desatendidas.
Lo anterior sugiere que, si bienen términos relativos el esfuerzo en el gasto público educativo podría ser considerado como alto, en términos absolutos México requiere todavía mayores inversiones en el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad educativa y rendimiento academico
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA
  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS