Calidad de vida organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
McDonald´s
Líder en el segmento de servicio rápido de alimentación, McDonald´s se caracteriza por la calidad de sus productos y servicios.
McDonald´s es la mayor y más conocida empresa de restaurantes de servicio rápido del mundo. Presente en 117 países, la red posee más de 32 mil restaurantes, en donde trabajan 1.6 millones de empleados que alimentan diariamente más de 50 millones declientes.
En México, la red es operada desde 2007 por Arcos Dorados, franquicia maestra de la marca McDonald´s en toda América Latina. La compañía opera en el país desde 1985, conquistando nuevos clientes día a día.
McDonald´s México recibe a más de 200 millones de consumidores que pasan cada año por los restaurantes de la red en todo el país. Gracias a eso, México es uno de los mayores mercados de lacorporación en Latinoamérica.
Actualmente, posee más de 500 puntos de venta, entre restaurantes, centros de postres y McCafe en 83 ciudades de los 31 Estados de la Republica y el DF. La empresa emplea más de 11,500 personas.
No es por casualidad que McDonald´s es hoy un reconocido núcleo de formación profesional, en el cual los jóvenes son expuestos a entrenamiento constante, enfocado a lacalificación técnica, el sentido de compromiso con el negocio y a valores como el trabajo en equipo y la responsabilidad social. Esto nos ha llevado a ser reconocidos en muchas ocasiones y por distintas instituciones como una de las mejores empresas para trabajar en México.
Con un 85% de nuestros insumos proviniendo de proveedores mexicanos, las hamburguesas, acompañamientos y bebidas que componen lalínea de productos de McDonald´s son reconocidos internacionalmente por el característico patrón de calidad de la marca.
Desde los ingredientes rigurosamente seleccionados a la rapidez y a la cortesía en el servicio; de la limpieza de las instalaciones a los cuidados con la decoración del ambiente, todo es concebido para proporcionar una experiencia sabrosa, nutritiva y agradable en todos lossentidos, la cual es única en el mercado.

Antecedentes
El primer McDonald´s abrió sus puertas en 1948. Dick y Mac Mc Donald´s eran los dueños originales del restaurante en San Bernardino, California. Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad, y a demás modernizaron el sistema de la época: reemplazaron el lavavajillas por servilletas ybolsas de papel.
Tanto que Ray Kroc gerente de ventas de la Compañía Lily Tulip quedo sorprendido y le sugirió a los hermanos que le dieran licencias para usar el método McDonald´s. Ellos rechazaron la idea pero le vendieron el derecho de licenciar el nombre. Kroc perfecciono el método de restaurantes de servicios rápido y pronto abrió un McDonald´s propio en Desplaines, Illinois el 15 de Abril de1955.
En 1958 McDonald´s vendió su hamburguesa 100 millones. Dos años después la suma era de 400 millones y para 1969 ya servían 3.5 millones de hamburguesas al día. El 1984 llegaron a 50 mil millones al día, la cuenta actual es 100 mil millones por segundo y sigue subiendo el índice.
En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio AutoMc. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, através de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena el servicio es, todavía, más rápido. Este concepto lo habían aplicado Wendy's y Pig sándwich.
Ray utilizo el sistema de calidad, servicio, limpieza y valor que fue todo un éxito, gracias a estos principios la cadena de comida rápida se extendió por muchas partes del mundo así es como en 1983 contabacon más de 6000 restaurantes en los Estados Unidos y en 1995 llego a tener 18000 en 89 países de los seis continentes, tan solo en ese año McDonald’s construyo más de 2400 restaurantes y para el 2001 ya tenía más de 29000 restaurantes en 121 países.
En Venezuela, el 31 de Agosto de 1985, el Sr. Lorenzo Bustillos Tellerías abrió el primer McDonald´s en Venezuela, ubicado en el Rosal y el 6 de...
tracking img