Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de vida
Calidad de vida: incluye el disfrute de aspectos como felicidad, cumplimiento de satisfactores básicos; salud, calidad del entorno, bienestar social (bienestar común); todo ellos esun entorno de equilibrio entre los niveles físicos, social, mental, espiritual y económico, desde el cual se alcance el bien ser por el cambio en los valores, los conocimientos, las actitudes y laeducación.

La Calidad de vida es la Percepción al individuo sobre su posición  en la vida, tanto en la cultura y el sistema de valores en el cual él vive, también la relación con sus objetivos,expectativas, se puede decir que cada individuo puede definir y sentir como es su calidad de vida, por sus relaciones con el entorno, sus afectos, su satisfacción emocional o intelectual.

Calidad de Vidase refiere a una buena manera de vivir, en estos tiempos es
común leer y escuchar, en muchos medios de comunicación, noticias que no aportan en sus mensajes una buena, ni sana manera de vivir. Lamayoría de las veces estos medios exageran, distorsionan las noticias, o provocan morbo.

El contenido es ofrecido con medias verdades, manipulan a su antojo a las personas, y con ventaja, ya que,como comunicadores, conocen la naturaleza humana y los comportamientos del público; esto también influye para vivir con inseguridad, ansiedad y estrés. Alguna manera de mejorar este aspecto escontribuir a crear conciencia acerca de los mensajes que recibimos; de suerte que podamos ser selectivos para tener una mejor vida: una vida con calidad.

Calidad de vida invita a la reflexión sobremúltiples asuntos, me conduce instintivamente a pensar en una buena manera de vivir, y como definición se refiere al conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa
la vida. Vivir la vidacon dignidad, vivir en condiciones dignas tanto en lo físico, como en lo mental y espiritual. Un conjunto de comportamientos y actitudes individuales que mantienen a la persona sana y libre de un...
tracking img