Doña barbara resumen

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Santos Luzardo decide regresar a su tierra natal con la intención de vender sus terrenos. Al llegar a Altamira la cual antes unida con la Barquereña eran una sola; se entera de que le han estadorobando terreno, ganado y destruyendo de cierta forma sus tierras; la causante de esto era Doña Barbará que junto con los mayordomos que cuidaban Altamira y algunos otros aliados planeaban enriquecerseaprovechándose de tierras ajenas. Doña Barbará era temida en la sabana, se rumoraba que tenía un pacto con el diablo, utilizaba la brujería para que los hombres que quisiese cayeran seducidos por subelleza y de esta forma poder arrebatarles sus riquezas. Lorenzo Barquero atrapado por sus encantos dejo en poder de Doña Barbará la Barquereña(El Miedo: nombre impuesto por doña Barbará después dearrebatársela a Lorenzo) y lanzado fuera de sus tierras junto con su hija Marisela la cual no era aceptada por su madre Doña Barbará. Doña Barbará aborrecía de los hombres por una experiencia de su pasadodonde sepultaron su alma y su corazón al asesinar a su amor y arrebatarle su virginidad.

Santos Luzardo ante el abandono con que encuentra su tierra y la injusticia impunemente por Doña Barbarádecide no vender y enfrentar el poder de aquella malvada mujer.

Cuando Doña Barbará conoce a Santos ve en él reflejado aquel amor de su juventud y vuelve a ella ese sentir el amor. Tiempo despuésSantos conoce a Marisela y empieza a crecer en ellos un gran amor. Doña Barbará no tolera ese amor y trata de asesinar a su hija cuando después de regresar de un viaje se entera q va a casarse conSantos pero vio en ellos ese amor despampanante de su juventud como un espejo del pasado ante sus ojos y desiste a hacerlo. Dona Barbará desapareció pero no antes dejando en una carta a Marisela comoúnica heredera de todas sus tierras.

INICIO

Santos Luzardo decide regresar a su tierra natal con la intención de vender Altamira la cual junto con la Barquereña en un pasado habían sido una. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Doña Barbara
  • Resumen de doña barbara
  • resumen doña barbara
  • Resumen literario de Doña Barbara
  • Resumen Doña Bárbara
  • Doña barbara resumen
  • Resumen doña barbara
  • Resumen Doña Barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS