Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de vida

Desde el principio de los tiempos el ser humano, ha sido una persona que está regida por principios, derechos y deberes, desde el momento en el que nace hasta cuando muere.
Uno de los aspectos más importantes es el deber, que se refiere a todo aquello que el hombre debe realizar, para alcanzar su propia perfección. Por esto se dice que hay tales deberes escritos los cuales sedeben cumplir. Existen dos clases de deberes:
*Las normas morales, que son aquellos que se encuentran en la conciencia de cada ser.
*Y los deberes civiles, que son los que dicta la ley y la sociedad, para cada hombre.
Se encuentra el otro aspecto que son los derechos, en los cuales el hombre exige a la sociedad unos principios, los cuales se deben hacer cumplir ante las leyes. Existen dosclases de derecho que son:
*Derecho natural, el cual es inviolable, absoluto, universal, y puede ser exigido por la fuerza.
*Derecho positivo, es aquel en el que el hombre hace, omite, posee o exige algo a nivel jurídico.
Los deberes y derechos pueden ser: sociales, civiles y políticos.
Para formar un ser de derechos y deberes, se deben tener principalmente unos patrones de crianza, los cualesgeneralmente inician desde el momento del nacimiento, dentro de la familia.
En mi hogar se presentan unas normas y a la vez derechos, que se deben cumplir: principalmente se encuentra el respeto que mi hermano y yo le tengamos a nuestra madre, familiares y personas que nos rodean en general. Tenemos en cuenta también la norma de comprensión y tolerancia entre nosotros mismos, frente a cualquierproblema que poseamos
En muchos hogares se presenta gran número de normas que se exigen para cumplirlas, pero en realidad en mi hogar no hay muchas por cumplir ya que no somos tan unidos, ni permanecemos juntos mucho tiempo, aunque los valores enseñados nunca se olvidan.
Dentro de los privilegios se encuentran, uno que otro antojo siempre y cuando haya dinero para satisfacerlo, y los regalos de loque se quiere de cumpleaños o de navidad, que uno se los gana de acuerdo a como se va en el colegio, otro de los privilegios son salidas a pasear con los amigos, o cualquier otro permiso
Desde mucho tiempo antes la familia guzmán se ha regido por pertenecer a la religión católica, cumplir los sacramentos y respetar las creencias, de los demás.
Casi siempre hacemos reuniones familiarescelebrando alguna fecha especial, sea cumpleaños o cualquier fecha especial siempre se brinda ese espacio para hacer actividades en la casa de mis abuelitos como bailar cantar etc pero siempre con la intención de compartir en familia y no perder esa costumbre.
En la época en la que mis papas estudiaban, no exigían sudadera para educación física, lo único que tenían que hacer era llevar pantaloneta ycambiarse de zapatos cuando tuvieran la clase, en la mayoría de colegios el uniforme de los hombres era con jean y el saco si era como exigía el colegio. Los castigos de esa época eran fuertes ya que las profesoras les pegaban a los alumnos, los paraban al frente de las paredes con libros en la cabeza, en ese tiempo existían las habilitaciones las cuales presentaban en noviembre y si las perdían lesdaban una segunda oportunidad de volverlas a presentar en enero.

Actualmente en los colegios existe el manual de convivencia en el cual está expuesta la respectiva forma en la que se debe utilizar tanto el uniforme de diario, como la sudadera, también están expuestas las faltas que no debe cometer el alumno, los castigos no son muy fuertes ya que se hace el debido procedimiento pasando por eldirector de grupo, la orientadora, la coordinadora y el rector, para tomar una decisión sobre que va a pasar con el estudiante.
Mi mama me cuenta que estudiaba en la tarde y dentro del colegio no se veía tanta delincuencia, pero que a la salida sí, así que las directivas tuvieron que tomar medidas drásticas para acabar con eso y llegaban policías a la hora de la salida para acabar con los...
tracking img