Calidad del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD DEL AIRE

La Contaminación

La contaminación del aire en México es un problema generalizado en las grandes zonas metropolitanas del país.

Con los problemas a los que nos enfrentamosactualmente, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotroscreamos e incrementamos de forma gradual todos los días.
A la contaminación atmosférica no se le toma el interés que requiere, siempre el país (el gobierno o nosotros mismos) no nos preocupamos por lasconsecuencias que puede traer hasta que se llegan a niveles altos de IMECAS; es entonces cuando se toman medidas, y son medidas no para prevenir a la misma, sino para combatirla por unas horas hastaesperar a que se repita la situación.

Un periodo de tan sólo tres días de escasa mezcla atmosférica puede llevar a concentraciones elevadas de productos peligrosos en áreas de alta contaminación y,en casos extremos, producir enfermedades e incluso la muerte. Los efectos de la exposición a largo plazo a bajas concentraciones de contaminantes no están bien definidos; no obstante, los grupos deriesgo son los muy jóvenes, los ancianos, los fumadores, los trabajadores expuestos al contacto con materiales tóxicos y quienes padecen enfermedades pulmonares o cardíacas. Otros efectos adversos de lacontaminación atmosférica son los daños que pueden sufrir el ganado y las cosechas.

Los vehículos emiten una serie de contaminantes aéreos que afectan de forma adversa a la salud de los animales ylas plantas y a la composición química de la atmósfera. Las emisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos, dos de los principales contaminantes liberados por los automóviles, contribuyen alcalentamiento global. En muchos países, reducir la contaminación que provoca el tráfico es una de las grandes prioridades.

Entre los compuestos orgánicos volátiles está el benceno, que puede provocar...
tracking img