La decadencia del zarismo y el maltrato de este a la sociedad rusa la llevaron a la revolución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La decadencia del zarismo y el maltrato de este a la sociedad rusa la llevaron a la revolución.



Como se ha visto a través de la historia, una de las principales consecuencias del maltrato deuna sociedad por sus gobernantes dará como resultado una posible revolución, esto es sin duda algo inevitable dentro de la historia del hombre.

En el caso de la sociedad rusa no fue la excepción.La sociedad rusa hasta 1917 estaba gobernada por los zares. Los cuales la trataron con mano dura, muchas veces en su propio beneficio, lo que la llevo a la revolución para dar un cambio de 180º alser llevado al socialismo.

Vemos ahora esta película llamada el “El Acorazado Potemkin”, nos muestra una clara visión de cómo era tratada la sociedad, aquellos con los que se defiende un Estado sontratados como perros al dárseles carne echada a perder, los soldados que deberían ser sino los mejores tratados sí, los mejor alimentados porque ellos son quienes defenderá el poder del zar.

Estapelícula nos da un reflejo de lo que era la miseria en la que vivían los rusos. Como se trata de explicar en este texto. Los soldados tenían un ambiente de vida poco favorable para estar bien, aesto se le suma el maltrato de su capitán, al cual no le importaba nada más que poder mantener el control de su nave; con el paso del tiempo los tripulantes se fueron hartando de estos tratos de lamisma forma que se hartaría una sociedad de sus malos gobiernos.

Después de llegar a un límite de humillación por parte del capitán y los maestres, se comienzan a dar los primeros indicios desublevación en contra del capitán; entonces, este en vez de ver lo que estaba pasando decide los matara dando así al comienzo de la revolución dentro del acorazado.

Comparando esta película con lasociedad rusa, se puede observar que el pueblo ruso vivía en la misma situación, esto aumenta el descontento de la sociedad al ver que asesinan a un marinero lo cual lo tomarían como un acto hecho por los...
tracking img