Calidad en el cuidado de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD EN EL CUIDADO DE LA SALUD
Un sector de servicio que enfrenta una presión continua por mejorar la calidad es el cuidado de la salud. En 1910, Ernest Codman propuso el sistema de resultadofinal de la estandarización en los hospitales. En este sistema un hospital realizaría un seguimiento de todos los pacientes para determinar si el tratamiento fue eficaz. En caso contrario, el hospitalintentaría determinar la razón, a fin de tratar con éxito en el futuro casos similares.
En 1970 se reformularon las normas de acreditación a fin de representar los niveles de calidad óptimos, en lugarde los niveles mínimos básicos. En 1992, la JCAHO publicó nuevas normas que solicitaban a los directores generales de hospitales recibir capacitación en los métodos de mejoramiento continuo de lacalidad. Las nuevas normas remarcan los conceptos de mejora del desempeño e incorporan principios de mejoramiento de la calidad más completos en áreas como revisión de casos quirúrgicos, evaluación de usode sangre y evaluación del uso de fármacos.
El National Committe for Quality Assurance es una organización privada no lucrativa dedicada a mejorar la calidad en el cuidado de la salud. Lasprincipales actividades de la organización son evaluar e informar sobre la calidad de los planes de atención administrados del país, trabajo que ha dado lugar a asociaciones y refuerzos de colaboración conmuchos estados, su misión es proporcionar información que permita a compradores y consumidores del cuidado de la salud administrada distinguir entre los planes basados en la calidad, permitiéndoles deesta manera tomar decisiones de compra con mejor información.
A pesar de los esfuerzos de acreditación y colaboración dirigidos a la calidad, el sector enfrenta problemas importantes. Un estudio señalódiversos tipos de problemas de calidad en el cuidado de la salud.
1. Errores evitables. Demasiados estadounidenses resultan lesionados durante su tratamiento y, como resultado, algunos mueren...
tracking img