Calidad en el servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad en el servicio al cliente
Para todos nosotros el tema de atención al cliente es muy importante ya que nuestro entorno gira en el comercio a través de la buena atención para con los clientes. Y estar a la expectativa del mercado para competir, para saber quiénes son en verdad nuestros clientes y conocer el mercado que manejamos.
En la actualidad podemos darnos cuenta que la calidad enel servicio se ha convertido en un asunto muy importante en las empresas y conocer la opinión de los clientes sobre el producto o servicio que reciben. Por eso la empresa debe satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes para que así estos se formen una opinión positiva, a esto llamamos calidad en el servicio.
Por eso es necesario disponer de información adecuada sobre los clientesque contenga aspectos relacionados con sus necesidades, con los atributos en los que se fijan para determinar el nivel de calidad conseguido.
La calidad, y más concretamente la calidad del servicio, se está convirtiendo en nuestros días en un requisito indispensable para competir en las organizaciones industriales y comerciales de todo el mundo, de esta forma, la calidad del servicio se convierteen un elemento estratégico que confiere una ventaja diferenciadora y perdurable en el tiempo a aquellas que tratan de alcanzarla.
Es importante definir primero el concepto de calidad de un servicio, conocer sus componentes y conocer sus principales principios los cuales nos ayudaran a entender mejor como se maneja la calidad en el servicio y de cómo ayuda a las organizaciones a mantenersecompetitivas.
Calidad como ´proceso de mejoramiento continúo.
Siempre la excelencia y la innovación que llevarán a los empresarios a aumentar su competitividad, disminuir los costos, orientando los esfuerzos a satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores; y busca que el empresario sea un verdadero líder de su organización, asegurando la participación de todos, involucrándose en todoslos procesos de la cadena productiva. el que señaló que "el consumidor es la parte más importante de la línea productiva",
La Calidad Total es el estado más evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo

Valor agregado en el servicio
Un VALOR AGREGADO es algo que va más allá de lo que un cliente espera. Es una manera desorprender al cliente, con ALGO que superará sus expectativas iníciales.

Ahora bien, ese ALGO que tiene como propósito ofrecer un VALOR AGREGADO al cliente, puede ser tangible, o intangible... Puede ser un producto de mayor calidad del esperado, un descuento extra, o un regalo sorpresa, o lo que se te pueda ocurrir. Son pequeños excesos que van más allá de lo que el cliente espera.

Pero ese ALGO,SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE se traduce en una emoción; en una experiencia que ocurre en la mente del cliente.
Este consiste en ofrecer al cliente, un servicio o producto de una categoría mayor al contratado. Es un Plus que se le agrega a lo ya contratado por el cliente, y que en muchas ocasiones se utiliza para fidelizar a un cliente, o como compensación por algún malestar provocado al cliente.Mejoramiento continúo

Para llevar a cabo este proceso de Mejoramiento Continuo tanto en un departamento determinado como en toda la empresa, se debe tomar en consideración que dicho proceso debe ser: económico, es decir, debe requerir menos esfuerzo que el beneficio que aporta; y acumulativo, que la mejora que se haga permita abrir las posibilidades de sucesivas mejoras a la vez que se garanticeel cabal aprovechamiento del nuevo nivel de desempeño logrado.

Trabajo en equipo
Cuando hablamos de trabajo en equipo, nos referimos a un grupo de gente bien organizado, cada uno con sus correspondientes responsabilidades y tareas perfectamente definidas, teniendo a la cabeza un ideal bien definido y aceptado por todos sus compañeros.
Excelencia en servicio

La excelencia en servicio...
tracking img