Calidad profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA CALIDAD

La historia de la calidad nos habla sobre como en nuestro pasado empezando por los egipcios y mayas fueron implementando la calidad en sus obras o pirámides realizadas estatal que comprobaban las medidas con un block con pedazo de cordel, también se daba una gran importancia a la equidad en los negocios tales atendiendo quejas y a un que esto implicara la muerte,tortura, y mutilación. En el siglo XIII bienenes la renovaciones de la calidad en donde le empiezan a dar más importancia a lo que empiezan a darse cuenta donde lo que se hace en las empresas el empleado yel trabajos empiezan a dar la calidad en material. En el siglo XX se desarrolló una era tecnológica que permitió que las masas obtuvieran productos hasta entonces reservados sólo para las clasesprivilegiadas. Fue en este siglo cuando Henry Ford introdujo en la producción de la Ford Motor Company la línea de ensamblaje en movimiento. La producción de la línea de ensamblaje dividió operacionescomplejas en procedimientos sencillos, capaces de ser ejecutados por obreros no especializados, dando como resultado productos de gran tecnología a bajo costo. Parte de este proceso fue una inspecciónpara separar los productos aceptables de los no aceptables. Fue entonces cuando la calidad era sólo la responsabilidad del departamento de fabricación.
Muy pronto se hizo evidente que la prioridad deldirector de la producción era cumplir con los plazos fijados para fabricación en lugar de preocuparse por la calidad. Perdería su trabajo si no cumplía con las demandas de la producción, mientras quesólo recibiría una sanción si la calidad era inferior. Eventualmente la alta dirección llegó a comprender que la calidad sufría a causa de este sistema, de modo que se creó un puesto separado para uninspector jefe.
Entre 1920 y 1940 la tecnología industrial cambió rápidamente. La Bell System y su subsidiaria manufacturera, la Western Electric, estuvieron a la cabeza en el control de la calidad...
tracking img