Calidad Total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema.

Introducción.
1.- Definición de calidad.
2.- Trabajo y calidad.
3.- Criterios personales de calidad.
4.- Factores condicionantes de los criterios personales de calidad.
5.- Elementos de la calidad personal:
-Compromiso.
-Capacidad.
-Comunicación.
6.- Principios de la calidad total.
7.- Fases de la calidad:
8.- Sistema de la calidad. Definir
9.- Trabajo en equipo:-Equipo.
-Definición de trabajo en equipo.
-Características.
10.- Técnicas para la implementación de la calidad:
-Tormentas de ideas.
-Generación de ideas.
-Clasificación de ideas.
-Evaluación de ideas.
-Diagrama de causa y efecto.
-Diagrama de pareto.
-Diagrama de flujo.
11.- Idea de negocio (Conceptos Básicos)
-Idea.
-Negocio.
-Emprender.
-Emprendedor (a)-Empresario (a)
-Empresa.
-Microempresa.
-Cooperativismo.
-Cooperativa.
Conclusión.
Bibliografía.
Anexos.

Introducción.


Este trabajo se realizara en base a una serie de conceptos que nos ayudaran a mejorar nuestro rendimiento a través de la calidad total que podamos implementar dentro de nuestro campo laboral siendo la calidad total el logro de la satisfacción de losclientes a través del establecimiento adecuado de todos sus requisitos y el cumplimiento de los mismos con procesos eficientes, que permita así a la organización ser competitiva en la industria y beneficie al cliente.
En el contenido del mismo desarrollaremos conceptos que nos ayudaran a comprender el tema de calidad total, como que es calidad, trabajo, trabajo en equipo, elementos, principios yfases de la calidad, técnicas para la implementación de la calidad como lo son los diagramas de causa y efecto, diagrama de pareto.

Desarrollo.

1.- Definición de calidad.

La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicioes la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando.
Ofrecer a los clientes productos y servicios confiables y satisfactorios a bajo costo. La calidad es el cumplimiento de losrequerimientos de calidad de cada compañía o dicho de otra forma, dar cumplimiento a las especificaciones.
Si nos referimos a un producto, la calidad es diferenciarse cualitativa y cuantitativamente respecto de algún atributo requerido. En cuanto al usuario, la calidad implica satisfacer sus necesidades y deseos. Esto quiere decir que la calidad de un producto depende de la forma en que este responda alas preferencias del cliente. También puede decirse que la calidad significa aportar valor al cliente, consumidor o usuario.
El término calidad debe ser comprendido por los gerentes, administradores y funcionarios de las organizaciones actuales como:
“el logro de la satisfacción de los clientes a través del establecimiento adecuado de todos sus requisitos y el cumplimiento de los mismos conprocesos eficientes, que permita así a la organización ser competitiva en la industria y beneficie al cliente con precios razonables.”

Calidad Total.

Teoría de la administración empresarial centrada en la permanente satisfacción de las expectativas del cliente.
Finalidad:
Satisfacer tanto al cliente externo como interno.
Ser altamente competitivo.
Mejora Continua.
Todo gerente oresponsable de una organización que inicie un proceso de mejora continua y búsqueda de la calidad, debe comenzar unificando los criterios, definiciones y percepciones de lo que es “calidad” para los miembros de su organización; de esta forma podrá hacerse más ágil el camino hacia alcanzarla, puesto que todos los integrantes tendrán claro lo que deben buscar.
El aseguramiento de la calidad, se...
tracking img