Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3011 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………….. Pág. 03

Calidad Total………………………………………………………………………………………………………………….……. Pág. 04

Características de la Calidad Total……………………………………………………………………………………….. Pág. 04

Los Fundamentos de la Calidad Total………………………………………………………………………………….. Pág. 05

Obstáculos que Impiden el avance de la Calidad Total………………………………………………….…….. Pág. 05Origen de la Calidad Total……………………………………………………………………………………………………. Pág. 05

La Calidad Total tiene 4 etapas……………………………………………………………………………………………. Pág. 06

Control de la Calidad Total…………..……………………………………………………………………………………... Pág. 06

7 Herramientas del Control de la Calidad Total……………………………………………………………………. Pág. 07

Tipos de Acción de la Calidad Total……………………………………………………………………………………… Pág.08

Costos de la Calidad Total……………………………………………………………………………………………………. Pág. 10

Importancia de la Calidad Total…………………………………………………………………………………………… Pág. 10

Conclusiones……………………………………………………………………………………………………………………….. Pág. 12

Anexos…………………………………………………………………………………………………………………………..……. Pág. 13

Introducción
En la presente monografía se trata el tema de Calidad Total, sudefinición, origen, etapas, fundamentos, la relación que existe entre esta y el control, las herramientas más usadas para realizar un control de calidad total, sus costos y su importancia.
La calidad total en sí, es un sistema de gestión de calidad la cual se enfatiza en el cliente y en la mejora continua, esta integra a cada miembro de la empresa para que se logre su objetivo, basándose en la mejoracontinua, no solo del producto, sino del aspecto organizacional de la empresa.
El tema, en el trabajo, se a bordo de la siguiente manera: en primer lugar se da un significado, entendible, de lo que es la calidad total; luego se habla de sus orígenes, etapas y fundamentos, luego se trata lo que es control de la calidad total, las herramientas que estas utiliza. Por último se toca el tema delas acciones que toma la calidad total, los costos que esta implica y su importancia.
En lo que respecta al origen, la calidad total tuvo como pioneros a los japoneses, que en una crisis implementaron sistemas de calidad y así lograron registrar un notable crecimiento. En lo que al Control de la Calidad total se trata, esta es una estrategia para asegurar así el mejoramiento continuo, porlo tanto, el control y la calidad total van de la mano, esto para lograr el desarrollo deseado en la empresa, evitando que esta corra riesgos gracias a los tiempos de cambios que se están viviendo.
Así, podemos afirmar que La Calidad Total tiene un papel fundamental en la empresa, puesto que aporta a esta una ventaja competitiva que es brindar a los clientes productos de de calidad y unamejor inversión. Además ésta relaciona a todos los miembros de una organización, logrando así el éxito esperado.

Calidad Total

La calidad total es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente.

La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspectoorganizacional, gerencial; tomando una empresa como una máquina gigantesca, donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el funcionario del más bajo nivel jerárquico está comprometido con los objetivos empresariales.

Para que la calidad total se logre a plenitud, es necesario que se rescaten los valores morales básicos de la sociedad y es aquí, donde el empresario juega un papel fundamental,empezando por la educación previa de sus trabajadores para conseguir una población laboral más predispuesta, con mejor capacidad de asimilar los problemas de calidad, con mejor criterio para sugerir cambios en provecho de la calidad, con mejor capacidad de análisis y observación del proceso de manufactura en caso de productos y poder enmendar errores.

El uso de la calidad total conlleva...
tracking img