CALIDAD TOTAL

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
CALIDAD TOTAL

Es el cumplimiento de los requerimientos de calidad de cada empresa, o dicho de otra forma, dar cumplimiento a las especificaciones.
La calidad total o Total Quality Management (TQM)es un enfoque que busca mejorar la calidad y desempeño, de forma de ajustarse o superar las expectativas del cliente. Esto puede ser logrado integrando todas las funciones y procesos relacionados conla calidad en una compañía. TQM vigila todas las medidas de calidad usadas por una empresa, incluyendo la calidad de gestión y desarrollo, control de calidad y control de mantenimiento, mejora de lacalidad y aseguramiento de la misma. Toma en cuenta todas las medidas de calidad en todos los niveles e involucra a todos los empleados.

HISTORIA
Hasta mediados del siglo XIX la industria era de tipoartesanal. Los procesos de productividad y calidad eran desconocidos.
La revolución industrial comienza a exigir fabricación masiva de productos, se introducen maquinas. “La gestión científica” deTaylor (1875) es el primer intento de racionalización.
La estadística entra a formar parte del proceso industrial y aparece el control de calidad como tal.
La calidad total evoluciono en métodos deaseguramiento, desarrollados durante la primera guerra mundial. Esto llevo a enormes esfuerzos de producción lo que a su vez produjeron mala calidad, para corregir esto usaron inspectores de calidad enla línea de producción para minimizar.
Después de la primera guerra mundial los inspectores se volvieron comunes en ambientes de manufactura, lo que llevo a la introducción de control de calidadestadístico desarrollada por el Dr. W. Eduard Deming, basada en muestras
Luego de la segunda guerra mundial las fábricas en Japón producían elementos de baja calidad, en respuesta a esto la Unión deCientíficos e Ingenieros de Japón invitó al Dr. Deming para entrenar ingenieros en procesos de calidad. Y para los años 50 el control de calidad era una parte integral de la manufactura japonesa y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS