Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD TOTAL Y JUSTO A TIEMPO

WILLIAM SOLER RINCON

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
ADMINISTRACION DE SISTEMAS INFORMATICOS
ADMINISTRACION DE PRODUCION
YOPAL
2010CALIDAD TOTAL Y JUSTO A TIEMPO

WILLIAM SOLER RINCON

Docente
YAMID LEONARDO MORENO
Administrador de empresas

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
ADMINISTRACION DESISTEMAS INFORMATICOS
ADMISTRACION DE PRODUCION
YOPAL
2010
Calidad total y justo a tiempo son dos conceptos modernos de la administración, aplicadas inicialmente por las empresas japoneses peroactualmente por todas las empresas modernas en todo el mundo. La gerencia de la calidad total y justo a tiempo son los mejores métodos para: eliminar desperdicios, mejorar la productividad, calidaden los productos y bajar costos de producción; con el fin de lograr satisfacer las necesidades de los clientes que son cada vez más exigentes en la compra de bienes y servicios. La calidad total yjusto a tiempo son estrategias decisivas en la administración moderna, para ser frente a nuestra incompetencia, y la cada vez más madura y difícil competencia.
¿Qué es calidad total? CalidadTotal es conseguir que las cosas se hagan bien desde la primera vez. La Calidad es total cuando se involucran todos y cada uno, de los aspectos de la organización, porque se compromete a todas y cadauna de las personas en la empresa, a mejorar los procesos y los sistemas con el fin de satisfacer los requisitos exigidos por el cliente.
¿Qué es Justo a Tiempo? significa que la empresa se dedica aproducir el tipo de productos en las unidades requeridas por los clientes, entregar la mercancía en el tiempo que el cliente las necesita y en las cantidades solicitadas. Justo a Tiempo eliminainventarios innecesarios tanto en proceso, como en productos terminados y permite rápidamente producir la cantidad de productos solicitados por los clientes, es decir se adapta los cambios en la demanda....
tracking img