Calidad Y Gestion

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
➢ MC 08.1 PLANIFICACIÓN E IMPLANTACIÓN

La organización planifica e implanta procesos de medición, seguimiento, análisis y mejora necesarios para:

1. Demostrar la conformidad de los servicios.
2. Asegurarse de la conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad.
3. Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.


➢ MC 08.2 SEGUIMIENTO YMEDICIÓN


Satisfacción del cliente


A través de los cuestionarios de satisfacción se aporta a la empresa una visión del cliente, lo cual permite percibir el grado de satisfacción y la mejora, así como dar respuesta a sus reclamaciones.

Están establecidos y se mantienen actualizados procedimientos documentados para evaluar la satisfacción de los clientes.

La información relativaa la satisfacción de los clientes es utilizada para la definición de objetivos de la calidad, para el diseño de nuevos procesos y para propuestas de mejora del Sistema de Gestión de la Calidad.



Auditoría interna


Está establecido y se mantiene al día el procedimiento documentado para la planificación y forma de llevar a cabo auditorías internas de la calidad, para determinar siel Sistema de Gestión de la Calidad:

1. Es conforme con los requisitos de la norma ISO-9001:2000.
2. Ha sido implantada de manera efectiva y se mantiene actualizada.

Las auditorías se programan en función de la importancia y naturaleza del proceso sometido a examen, y se llevan a cabo por personal independiente de aquel que tenga responsabilidad sobre la actividad que se audita.Los resultados de las auditorías internas de la calidad se registran, y se transmiten al personal que tenga responsabilidad sobre el área auditada. El responsable del área auditada analiza las causas de las no conformidades detectadas en la auditoría, define y realiza cuanto antes las acciones correctivas con el fin de evitar que se repitan las mencionadas no conformidades.

Se realizanauditorías de seguimiento para verificar la eficacia de las acciones correctivas implantadas.

No se da por cerrada una auditoría interna de la calidad hasta haberse verificado la eficacia de las acciones correctivas implantadas.

Los registros, resultado de las auditorías internas son parte integrante de los datos a revisar por la dirección.



Seguimiento y medición de los procesosDIMENSIÓN S.L. asegura la capacidad de sus procesos para satisfacer los requisitos de los clientes a través de la medida y seguimiento de los mismos, que se realiza a través de la realización de las Auditorías Internas y a través de indicadores de procesos. Los resultados obtenidos son analizados posteriormente en el Comité de Calidad y en la Revisión del Sistema por la Dirección.

Para larealización de dicha medición no se han precisado, técnicas estadísticas. Si en un futuro se estimara la necesidad de las mismas se procederá a la elaboración del procedimiento correspondiente.



Seguimiento y medición del servicio


Se han establecido las pautas para que el servicio se controle desde su inicio del servicio, durante su prestación y a la finalización del mismo. Através del control final se verifica que el servicio ha sido controlado a lo largo del proceso, para probar la conformidad del servicio finalizado de acuerdo con los requisitos especificados.




➢ MC 08.3 CONTROL DEL SERVICIO NO CONFORME


DIMENSIÓN S.L. ha establecido y mantiene actualizado un procedimiento para el tratamiento de no conformidades.

Cuando se detecta unservicio no conforme se comunica inmediatamente al responsable del departamento afectado, que procede a abrir la correspondiente no conformidad y a tomar la acción reparadora necesaria si fuese el caso.

Con independencia de los registros habituales que se realizan, el responsable de departamento implicado procede a registrar los datos de la incidencia y/o no conformidad, para gestionarla según lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS