Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Estudio
Puntos más importantes de la lectura “Cultura Organizacional”
Realizado por:
Ing. Emma Yadira Tejeda Corrales, Ing. Dayan García Juárez, Ing. Antonio Martínez Holguín.
Lacultura se transmite en el tiempo y se va adaptando de acuerdo a las influencias externas y a las presiones internas producto de la dinámica organizacional.
Las organizaciones poseen una culturaque le es propia: un sistema de creencias y valores compartidos al que se apega el elemento humano que las conforma.
El DG debe vigilar y evaluar, de manera constante, las creencias, políticas eideologías de más arraigo dentro de la organización, separando las que pueden ser benéficas para la creación y puesta en práctica del cambio estratégico, de aquellas que pueden resultar perjudiciales.El DG debe estar al tanto de las filosofías, ideologías y aspiraciones que predominan en la mente colectiva de la organización.
El DG debe estar constantemente sondeando, sintiendo y dirigiendo alpersonal de la organización, con el fin de ayudar a que se desarrollen enunciados comprensibles, coherentes y explícitos de las aspiraciones de la empresa.
Lo que las personas hacen en susactividades organizacionales, contiene la información sobre los valores, principios, rituales, ceremonias y los mismos líderes de la organización.
La cultura es el conjunto de entendimientos importantesque los miembros de una comunidad tienen en común.
Durante el proceso se puede detectar problemas, y proponer soluciones; se puede reforzar la integración del personal a los objetivosorganizacionales; es posible obtener la información necesaria para priorizar los esfuerzos, recursos y tiempos hacia un futuro deseado; a la vez como integrar los equipos de trabajo multi-funcionales; y reforzar lacultura que deseamos encontrar en la organización.
Además el clima organizacional en vez de ser un obstáculo se puede convertir en un aliado para el logro de nuestros objetivos.
Conclusión:La...
tracking img