Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presente & futuro
Hardware y software

presente y futuro

Ordenadores pensados y diseñados para colocarse y dejar en el salón de casa, para sentarse ante el televisor con un mando a distancia y disfrutar de todas las posibilidades de reunir en un solo aparato: equipo de sonido, grabador y reproductor de DVD, conexión a Internet, etc. Son los PCs de salón.
|[pic] ||Concepto PC salón |

en forma de cubo) o con aspecto muy similar, pueden llegar a confundirse, al de los reproductores de DVD tradicionales. Los Home Theather Personal Computer (HTPC), PCs de salón o PCs de entretenimiento son ordenadores creados para colocarse en la sala de estar del usuario y poner a su disposición todas las posibilidades del entretenimiento digital: ver y grabarpelículas o canales de televisión, visualizar las fotografías o imágenes captadas por sus cámaras, conexión a Internet, juegos… Es decir, reunir en un único dispositivo todos los aparatos digitales del usuario y que todo ese contenido multimedia sea de fácil acceso y gestión, gracias a un mando a distancia y a intuitivos menús en la pantalla del televisor.

Los HTPC se diferencian del PC desobremesa o portátil tradicional en que son silenciosos, disponen de mando a distancia (no necesitan ni teclado ni ratón) y se presentan con atractivos diseños para no desentonar en el salón. Suelen carecer de cables y de monitor, ya que se conectan directamente a la tele. En algunas ocasiones vienen con una pequeña pantalla en la que muestran información básica, con tarjeta capturadora de televisión ydisponen de conexión WiFi. En cuanto al audio, se cuida muy mucho la calidad del mismo y que ofrezcan sonido envolvente para una experiencia lo más parecida al cine.

Se muestran en la mayoría de las ocasiones en formato barebone (ordenadores pequeños, generalmente en forma de cubo) o con aspecto muy similar, pueden llegar a confundirse, al de los reproductores de DVD tradicionales.

El futurode los PCs de salón

Aunque aún son pocos los PCs de salón en el mercado, cada vez son más los fabricantes que están trabajando en ellos. Todo hace vislumbrar que se trata de un mercado emergente. Microsoft ha desarrollado un sistema operativo para ellos, el Windows XP Media Center Edition 2005 , y tanto Intel como AMD han sacado sus procesadores de doble núcleo enfocados al hogar digital y quepermiten realizar varias tareas de forma simultánea (escuchar música, ver vídeos, jugar todo de forma simultánea y en habitaciones diferentes dentro de una misma casa y usando un único equipo y valiéndose de una red inalámbrica).

El de Intel se llama Pentium D y junto a la familia de chipsets Intel 945 Express son los componentes principales de la plataforma para el hogar digital que presentó enjunio de este año, momento en el que ya varios sobremesa y portátiles lo incorporaban y en el que se avanzó que a finales de este año saldrían los PCs de salón.

Tecnología Intel Viiv
Pero Intel ha ido más allá, y en agosto, en el marco del Intel Developer Forum, celebrado en San Francisco, presentó la Tecnología Intel Viiv, que se lanzará al mercado a principios de 2006. Esta nueva plataformase enfoca claramente hacia los ordenadores de salón. Es decir, se materializará en equipos con atractivos diseños y reducidas dimensiones pensados para ser colocados bajo el televisor, que se comercializarán con mando a distancia y que contarán con la potencia multitarea de un ordenador basado en el procesador Intel de doble núcleo y con el sistema operativo de Microsoft Windows XP Media CenterEdition y software para medios que permitirá a los usuarios interactuar con el ordenador del mismo modo que operan con su televisor

Panorama actual

Los usuario manitas o con inquietudes informáticas llevan tiempo metiendo sus ordenadores de sobremesa o sus portátiles en el salón. Además, en la actualidad los fabricantes están desarrollando equipos pensados no sólo como estaciones de...
tracking img