Coleman capt ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias en las ideas políticas entre adolescentes de 12/13 años y los de 14/15 años:
Las ideas políticas dependerán del desarrollo cognitivo, las principales diferencias entre estas edadestienen que ver con los cambios en el pensamiento. Entre los 12 y 13 están presente en mayor medida los pensamientos concretos (no existen aún la formación de juicios sobre la política) mientras que enlos adolescentes de 14 y 15 hay un desarrollo mayor del pensamiento abstracto, lo cual permite ser más críticos y más pragmáticos, tener soluciones más relativas pueden tener diferentes aspectos ypuntos de vista de un argumento bajando los niveles de autoritarismo.

Entrar al mundo adulto es la pérdida definitiva de su condición de niño

Los cambios corporales repercuten psicológicamenteprovocando una nueva relación con los padres y con el mundo. Ello solo es posible si se elabora lenta y dolorosamente el duelo por el cuerpo del niño, por la identidad infantil y por la relación con lospadres de la instancia.
Cambia la imagen de su cuerpo, sufriendo así cambios en su identidad donde hay una dependencia y una independencia extrema, confusión, contradicciones y ambivalenciaproduciendo fricciones en el ámbito familiar, se hace presente la pérdida de identidad infantil. Se refugian en su interior, en su pasado para enfrentar el futuro. Se presentan varias identidades y dificultadpara resolver su identidad sexual. Hay un doble duelo: el nuevo cuerpo (aparición de semen y menstruación, definición sexual) y el nuevo rol social (pareja, procreación) búsqueda de nueva identidad(elige ideales, modelos adultos). El adolecente se presenta como varios personajes (diversas vestimentas en un mismo día). Debe formar un sistema de teorías de las cuales aferrarse, existe la necesidadde descargar un montón de ansiedad.

Fricciones familiares: Los padres tienen dificultad para afrontar también los cambios de sus hijos, surge incomprensión y rechazo. En este periodo son...
tracking img