Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Calidad en la Salud.
Calidad de vida, es lo que siempre hemos buscado, y seguimos buscando. Todos, de alguna manera, buscamos mejorar la calidad de vida, no sólo la nuestra, sino tambiénla del resto de las personas.
Para el caso de los servicios de salud, la calidad de vida es la esencia de la actividad. Surgen aquí innumerables temas que juegan a favor y en contra de la actividadde referencia y de la calidad de vida.
Clínicas, Sanatorios, Laboratorios, Médicos y Enfermeros, y todas las personas involucradas luchan día a día para brindar salud, pero ¿qué pasa con la calidaddel servicio?
Como pacientes, podemos pensar que los médicos son un bien necesario, pues todos en algún momento padecemos dolencias o enfermedades que deben ser atendidas; y también podemos pensar queson un mal necesario, pues las dolencias o enfermedades que “deben” ser bien atendidas, en muchas ocasiones resultan otra “dolencia” particular, desde tener que esperar a ser atendidos, o ser malatendidos, pasando por diagnósticos erróneos, o sufrir los efectos colaterales de medicinas mal prescriptas, o no ver cambios en tratamientos, muchas veces por tomar medicamentos que no logran sucometido. Ni hablar de los padecimientos para lograr cumplimentar un trámite en una obra social, la cual, supuestamente tiene particular interés en “cuidar” a sus asociados.
El sistema de salud estácomplicado por donde se lo mire. Y lo digo como un usuario, con un ojo crítico pero que seguro representa al paciente medio. Ese paciente – cliente, que espera no sólo recibir el diagnóstico adecuado y eltratamiento adecuado, sino también ser atendido como corresponde, y en los tiempos correctos.
¿qué puede esperar un paciente del sistema de salud actual? En la mayoría de los casos:
¿un tiempopromedio de atención de 40 minutos para ser atendido por un médico? ¿otros tantos minutos si tiene que hacer un trámite en la obra social para autorizar una orden?
Otros temas que no se mencionan, y que...
tracking img