Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ

TEMA:
KAIZEN, POKA-YOKE, 5/9 S’S

ALUMNO:
VELASCO CARRILLO, NAPOLEÓN
PROFESOR:
ING. FERNANDO ARTURO DELGADO SOTO
MATERIA:
SISTEMAS DE MANUFACTURACARRERA:
INGENIERIA MECATRONICA
GRADO:
6TO.

H. VERACRUZ, VER. A VIERNES 22 DE JULIO DEL 2011
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

Toda empresa que se dedique a la ejecución de procesos de manufactura,ensamble, diseño, o cualquier otra área que implique una secuencia de pasos para llegar a un producto terminado, debe contar con ciertos estándares para asegurar que en caso de requerir apoyo de terceros,puedan tener una comunicación transparente a la hora de compartir procesos, todo esto con el fin de que los productos terminados sean considerados de buena calidad, pues muchos de los errores odefectos que encontramos en ciertos productos son resultado de una mala mano de obra o de un mal proceso aplicado.
A continuación se presentarán las estrategias de calidad más utilizadas hoy en día por lasempresas para que sus productos sean eficaces, eficientes y seguros.

KAIZEN (改善)
KAIZEN (改善)

El uso común de su traducción al castellano es "mejora continua" o "mejoramiento continuo". Kaizenes una estrategia o metodología de calidad en la empresa y en el trabajo, tanto individual como colectivo. Kaizen es hoy una palabra muy relevante en varios idiomas, ya que se trata de la filosofíaasociada al sistema de producción Toyota, empresa fabricante de vehículos de origen japonés.
El Kaizen surgió en el Japón como resultado de sus imperiosas necesidades de superarse a si misma de formatal de poder alcanzar a las potencias industriales de occidente y así ganar el sustento para una gran población que vive en un país de escaso tamaño y recursos. Hoy el mundo en su conjunto tiene lanecesidad imperiosa de mejorar día a día.
El Kaizen no sólo debe ser comprendido por los empresarios y trabajadores, sino también por los gobernantes, educadores, estudiantes y formadores de opinión....
tracking img