Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS AL SISTEMA Y NORMALIZACIÓN
CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN

Requisitos al sistema
La norma ISO 9001 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, especifica losrequisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.
 
Una organización queadopte este sistema genera confianza en la capacidad de sus procesos en la calidad de sus productos y proporciona las bases para la mejora continua.
 
Cargando...
Requisitos al sistema
Requisitosgenerales del Sistema de Gestión de Calidad:
 
Los requisitos generales son aquellos preceptos básicos que deben cumplirse en el diseño de un nuevo Sistema de Gestión de Calidad
Identificación de losdistintos procesos necesarios para el Sistema de Gestión de Calidad y su aplicación en la organización.
Determinar la secuencia e interacción de los procesos, definiendo el alcance de cada proceso(inicio y final) y las interacciones, lo que es salida de un proceso es entrada de otro.
Asegurarse de la eficacia de las operaciones y de su control, en otras palabras determinar los criterios ymétodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el control de los procesos sean eficaces.
Asegurarse de que se dispone de recursos  y medios necesarios para apoyar los procesos yrealizar el seguimiento de los mismos.
 

Requisitos al sistema
Medir y analizar los procesos de forma continua, para lo cual se precisa de un seguimiento, medición y análisis de estos procesos. Enésta etapa hay que identificar la información y resultados que interesa conocer, como registrarla y el análisis de la misma.
La información y análisis dará lugar a acciones para rectificar y alcanzarlos resultados planificados, siempre bajo la máxima de mejora continua.
Los procesos que son externos a la organización, es decir contratados a proveedores externos han de ser controlados, por lo...
tracking img