Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La macroeconomía es el estudio de la economía en su conjunto. Estudia las fuerzas que afectan a muchas empresas, consumidores y trabajadores al mismo tiempo. Contrasta con la microeconomía , queestudia el comportamiento de mercados, precios y productos específicos.
EJEMPLOS:
* Porcentaje de inflación
* Porcentaje de desempleo
* Aumento de la tasa de intereses
* Recesióneconómica mundial

MICROECONOMIA:
Estudia el comportamiento económico de agentes individuales consumidor, empresa.
EJEMPLOS:
-Comprar un automóvil
-Porque 1 refresco es más caro que 1 litro de aguaACTOS ECONOMICOS:
Son los que se relacionan con actividades que los hombres desarrollan, no aisladamente, sino como miembros de grupos humanos, lo cual nos autoriza a calificarlos de sociales… que losmismos hombres despliegan en sus esfuerzos para procurarse medios de satisfacción que no pueden allegarse de manera gratuita;…se trata de hechos cuantificables, medibles y reducibles a números; yestos hechos pueden agruparse en tres categorías:

a)    los relativos a la transformación por conducto del trabajo humano, de la materia prima en productos listos para usarse;
b)    los referentes altraslado de esos mismos productos hacia el lugar donde se les necesita; y
c)    los que se refieran a la aplicación de tales productos hacia el lugar donde se les necesita; y cosas que podemosconsiderar como temas del estudio de los economistas, de los contadores y de los estadígrafos pueden clasificarse bajo tres rubros: producción, cambio y consumo”.
 
LEYES ECONÓMICAS:
Leyes que rigen laproducción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en los diferentes estadios de desarrollo de la sociedad humana. Expresan los nexos y relaciones más esenciales, estables,causalmente condicionados entre los fenómenos y los procesos de la vida económica de la sociedad. Las leyes económicas, como las de la naturaleza, poseen carácter objetivo, es decir expresan nexos...
tracking img