Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Military Standard 105D
El MIL-STD-105D conocido internacionalmente como ABC-STD-105D es un esfuerzo que proporciona un conjunto de programas estandarizados que se conoce también como proyecto de muestreo. Se habla de esfuerzo por que fue la ultima revisión del conjunto de programas estándar diseñado poco después de la II guerra mundial. Cada una de las revisiones se baso en el proyecto demuestreo precedente y de los cambios realizados fueron producto de la experiencia adquirida. El primer conjunto de programas estandarizados se elaboro para la Armada y la Marina de los Estados Unidos y se llamo JAN-STD (1949). En 1950 lo construyo el MIL-STD-105A, con revisiones posteriores de nominadas B y C hasta 1963, año en que republico el MIL-STD-105D. Uno de los objetivos de la revisión 105D fuecrear un conjunto de programas estándar para usarse tanto en Estados Unidos Como en otras naciones. Para ello se formo una comisión internacional integrada por los Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. Al conjunto final de programas estándar se incluyeron las sugerencias de otros países.
This document is essentially a set of individual plans, organized in a system of sampling schemes. Asampling scheme consists of a combination of a normal sampling plan, a tightened sampling plan, and a reduced sampling plan plus rules for switching from one to the other.
In applying the Mil. Std. 105D it is expected that there is perfect agreement between Producer and Consumer regarding what the AQL is for a given product characteristic. It is understood by both parties that the Producer will besubmitting for inspection a number of lots whose quality level is typically as good as specified by the Consumer. Continued quality is assured by the acceptance or rejection of lots following a particular sampling plan and also by providing for a shift to another, tighter sampling plan, when there is evidence that the Producer's product does not meet the agreed-upon AQL.

Las tablas de Dodge-RomingEn la década de los veinte, H. F. Dodge y H. G. Roming diseñaron un juego de tablas de inspección para la aceptación de producto lote por lote mediante el muestreo de atributos. Estas tablas se basan en dos de los conceptos, nivel de calidad límite (NCL)1 y límite de la calidad media de salida (LCMS). Por cada uno de estos conceptos hay tablas, tanto para muestreo sencillo como doble. No haytablas para el muestreo múltiple. En el texto presente sólo se ha incluido el muestreo sencillo.
La ventaja principal de las tablas de Dodge-Roming es la reducida inspección necesaria para un procedimiento de inspección determinado. Esta ventaja hace especialmente atractivas las tablas en la inspección que se hace en el mismo sitio donde se obtienen los productos.
Dodge y Roming emplearon el término"Por ciento de defecto de tolerancia de un lote" (LTPD lot tolerance percent defective). En este se utiliza en su lugar "Nivel de calidad límite, (NCL)" puesto que es el término actual adecuado.
En las tablas de Dodge-Romig no se menciona nada sobre el tipo de no conformidad, si bien se pueden emplear diversos valores de NCL o LCMS; los más bajos para no conformidades graves y los más altos paralas no conformidades secundarias. No se menciona nada sobre la inspección rigurosa o reducida, si bien también se pueden utilizar diversos valores de NCL o LCMS. Para el promedio del proceso se utilizan la cantidad de no conformidades por 100 unidades, en vez del porcentaje de no conformidad. Por ejemplo, 1m promedio de proceso de 2.00% de no conformidad es lo mismo que dos no conformidades porcada 100 unidades.1

VALERIA VANESSA RAMIREZ GUERRERO 24082737
28 NOVIEMBRE 2011/ CONTROL DE CALIDAD

NORMA MIL STD 414 (ANSI/ASQC Z1.9)
Establece los procedimientos  y tablas de muestreo para la inspección por variables de acuerdo al porcentaje de no conformes.
Es un plan de muestreo para aceptación por variables, se introdujo en 1957, su punto focal es el nivel de calidad aceptable, que...
tracking img