Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD

Es el grado de aceptación o satisfacción que proporciona un producto o servicio a las necesidades y expectativas del cliente. Es el grado en el que un conjunto de características cumplecon los requisitos.

Edwards Deming decía que "la calidad no es otra cosa más que "Una serie de cuestionamiento hacia una mejora continua". Otro teoría era la de el Dr. J. Juran que decía que lacalidad es "La adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente", asi como tambien estaba Kaoru Ishikawa que define a la calidad como "Desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener unproducto de calidad que sea el más económico, el útil y siempre satisfactorio para el consumidor".
Hoy día, el concepto de Calidad puede considerarse plenamente incorporado al ámbito empresarial. Sinembargo, se observa cierta confusión en empresas y entidades de todo tipo a la hora de manejar los conceptos de Aseguramiento de la Calidad y Calidad Total. La Calidad se puede definir como la capacidadde lograr objetivos de operación buscados. La calidad total es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente.

La norma ISO 8402-94 definela calidad como El conjunto de características de una entidad que le otorgan la capacidad de satisfacer necesidades expresas e implícitas.
La norma ISO 9000:2000 la define como La capacidad de unconjunto de características intrínsecas para satisfacer requisitos.

Con la introducción de la producción en cadena surge el primer problema de la calidad. Imaginemos que durante el ensamblaje de loscomponentes en un dispositivo, estos poseen tolerancias en sus características físicas de manera que no pueden ser encajados correctamente. Ahora no es posible realizar al instante las correccionesmanuales necesarias para instalar las piezas, ya que esto supondría detener el funcionamiento de la cadena. En consecuencia los elementos defectuosos deberán, desechados como chatarra. En cualquiera...
tracking img