Plantaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE

PLANTACIONES FORESTALES CON ESPECIES NATIVAS PARA LA CONSERVACION Y PROTECCION DE LAS MICROCUENCAS DE LOS RIOS COCA Y NAPO, EN LA COMUNA SAN PABLO, CANTON JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA.

[pic]
FOTOS. JZ. 2011

Orellana-Ecuador
ENERO -2011

PROYECTO:

PLANTACIONES FORESTALES CON ESPECIES NATIVAS PARA LA CONSERVACION Y PROTECCION DE LAS MICROCUENCAS DE LOS RIOSCOCA Y NAPO, EN LA COMUNA SAN PABLO, CANTON JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA.

FINANCIAMIENTO:

SECRETARIA NACIONAL DEL AGUA “SENAGUA”

Fotos-JZ-2010

DIRECCIÓN DOMICILIARIA DE LA ORGANIZACIÓN BENEFICIARIA:

Comuna San Pablo, sector Río Basura

Coca, Francisco de Orellana-Ecuador

Coca - Enero 2011

1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO

1.1. Nombre del ProyectoPLANTACIONES FORESTALES CON ESPECIES NATIVAS PARA LA CONSERVACION Y PROTECCION DE LAS MICROCUENCAS DE LOS RIOS COCA Y NAPO, EN LA COMUNA SAN PABLO, PROVINCIA DE ORELLANA.

1.2. Entidad Ejecutora

SENAGUA – COMUNA SAN PABLO

1.3. Cobertura y Localización

Provincia: Orellana
Cantón: Joya de los Sachas
Parroquia: San Sebastián del Coca
Comunidad: San Pablo
Sector: Río Basura
Coordenadas: 0279.404 E; UTM 9.959.916 N; Zona 18

1.4. Monto

Dos Millones de dólares. USD. 250.000,oo (Dos cientos cincuenta mil dólares)

Este proyecto consiste en realizar únicamente plantaciones de protección y conservación.

1.5. Plazo de Ejecución

Un año

1.6. Sector y tipo del proyecto

Sector: Protección del medio ambiente y desastres naturales
Subsector: Viveros y forestación
Tipo deproyecto: De Producción Forestal

2. DIAGNÓSTICO Y PROBLEMA

2.1. Descripción de la situación actual del área de intervención del proyecto

2.1.1 Localización geográfica política y administrativa

La Provincia de Orellana está dividida políticamente en cuatro cantones: Orellana, Joya de Los Sachas, Loreto y Aguarico. Tiene una extensión de 21.675km2 que representan el 8,45% del territorionacional. La población de la provincia es de 86.493 habitantes, concentrados en su mayoría en los cantones Orellana y Sachas.

La densidad demográfica de la provincia es de 3,99 hab. /km2, más baja que la de la región amazónica (4,7 hab. /Km2) y que la nacional (47,4 hab. /Km2). El cantón Joya de los Sachas es el más densamente poblado (22,05 hab. /Km2, INEC 2001), debido principalmente a queconcentra la mayor parte de la actividad hidrocarburífera.

El cantón Joya de lo Sachas está a una altitud de 270 msnm y se encuentra ubicado al Noroeste de la provincia de Orellana, formando parte de la cuenca del río Napo, su fundación data en el año 1972 y cantonización el 9 de agosto de 1988, con superficies Urbana 440,7 ha, Rural 119.848 ha. Limita al norte con la provincia de Sucumbíos, alsur con el cantón Puerto Francisco de Orellana, al este con la provincia de Sucumbíos y al Oeste con el cantón Puerto Francisco de Orellana. La cabecera cantonal es Joya de los Sachas, tiene ocho parroquias, San Sebastián del Coca, Pompeya, Enokanki, Unión Milagreña, San Carlos, Lago San Pedro, Rumipamba y Tres de Noviembre.

En la parroquia San Sebastián del Coca la población es colona eindígena. Es una zona de bajo impacto petrolero. Es un área potencial para la conservación gracias a la presencia de una gran cantidad de bosque natural en su zona norte. Los servicios básicos son deficientes, en equipamiento existen escuelas, un colegio fiscal y un subcentro de salud. Cuenta con una superficie de 260,73 Km2, limita al norte con la provincia de Sucumbíos, al sur con el Río Napo, al estecon las parroquias de Rumipamba, Lago San Pedro y San Carlos y al oeste con el Río Coca.

El proyecto que constituye 990 ha., será ejecutado en la provincia de Orellana, cantón Joya de Los Sachas, parroquia San Sebastián del Coca, Comuna San Pablo, sector Río Basura, zona de acuerdo a la escritura pública No. 29. Los límites del predio en mención son al norte con la Pre. Cooperativa María...
tracking img