Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL

LA CALIDAD EN EL CSAEGRO

Cuernavaca Morelos a 16 de octubre de 2010.

ANTECEDENTES
El Gobierno del Estado de Guerrero, ante la necesidad de contar con recursos humanos altamente capacitados para apoyar las actividades del sector agropecuario en la entidad, promovió la creación del Instituto Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (ISAEG), el cual nace concarácter autónomo y popular, como un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, mediante la expedición de la Ley Orgánica No 29, que hace la H. XLVIII Legislatura Local el 19 de noviembre de 1975.
En el año de 1980, el Gobierno del Estado de Guerrero celebró un convenio con la Federación, a través de con la Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicas, para queel Instituto Superior Agropecuario del Estado de Guerrero dependiera de dicha Secretaria; éste convenio se formalizó con la expedición del Decreto No. 564, del H. XLVIII Congreso Constituyente del Estado de Guerrero, mediante el cual se autoriza al Gobierno del Estado para que transfiera el Instituto al Ejecutivo Federal.
Con fecha 13 de septiembre de 1982, se define la situación administrativadel Instituto Superior Agropecuario del Estado de Guerrero, toda vez que se publica en el Diario Oficial de la Federación, el Reglamento de la Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos, mismo que lo determina como un Órgano Administrativo Desconcentrado y le cambia su denominación a Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero.
En agosto de 1989, la Dirección General deProgramación, Organización y Presupuesto, dictaminó la nueva estructura orgánica del Colegio, misma que se integró por un Consejo Consultivo que actúa como Órgano Colegiado, una Dirección, dos Centros de Estudios y siete Coordinaciones, así como una Jefatura Administrativa.
En el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2004, se establece un programa especial dereducción de costos y compactación de estructuras administrativas, razón por la cual, el Colegio presenta su proyecto de estructura con la eliminación de dos departamentos, conservando en número nueve: una Dirección, dos Centros de Estudios y seis Coordinaciones.
El régimen jurídico que enmarca al Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero, es el Reglamento Interior de la Secretaría deAgricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como el Manual de Organización autorizado en junio de 2005; normatividad que otorga a la Institución la facultad de proporcionar servicios educativos en el nivel superior y medio superior, a través del Centro de Estudios Profesionales, ubicado en el municipio de Cocula, el cual ofrece estudios a nivel superior en la carrera de IngenieroAgrónomo en las especialidades de Fitotecnia y Zootecnia y a través del Centro de Estudios Técnicos, localizado en el municipio de Huitzuco, en el cual se imparten los bachilleratos en Ciencias Físico-Matemáticas y Químico- Biológicas, correspondientes a las carreras de Técnico en Maquinaria Agrícola, Técnico Agropecuario y Técnico en Informática Agropecuaria.
MISIÓN
El Colegio SuperiorAgropecuario del Estado de Guerrero, es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, encargado de proporcionar servicios educativos en la rama agropecuaria, a nivel superior y medio superior, para formar profesionistas y técnicos que contribuyan al desarrollo, producción y productividad en beneficio de los productoresagropecuarios del país, mediante la aplicación de métodos educativos, científicos y tecnológicos.
VISIÓN
Ser una institución de excelencia educativa que se vincule estrechamente con el sector productivo del país, que represente la mejor opción de educación y capacitación agropecuaria, fomentando el uso racional de los recursos naturales y tecnológicos, en beneficio de los productores agropecuarios del...
tracking img