Medios masivos de comunicación y sociedades postmodernas

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Desde la radio, como primer medio masivo de comunicación, hasta Internet; se evidencia la importancia de la transferencia de información para las sociedades. El saber es poder y tener la capacidad deacelerar el flujo de transferencia del conocimiento tiene consecuencias sumamente positivas pero otras altamente negativas.
Desde los avances tecnológicos y el surgimiento de los medios decomunicación, se han puesto en escena las representaciones imaginarias, permitiendo que se forje y se transforme permanentemente el lazo social. Los medios masivos de comunicación son producto de sussociedades, imponentes generadores de cambios, fuerzas de movilización y transformación incalculables. Los medios son creados por los hombres, pero a su vez, superados y trascendidos por ellos. Obtienen lafuerza de manipular, moldear y manejar sociedades. Las tecnologías de comunicación se convierten en fabricantes de opinión pública, determinantes del imaginario colectivo. Los acontecimientos históricosy sociales son continuamente revisados y redefinidos por los paradigmas dominantes de la época, son intervenidos fuertemente por los medios, censurando o habilitando lo que se puede difundir y lo queno. Decidiendo qué contenidos ideológicos, sobre qué saberes se da acceso a las masas.
La cultura surge de un conjunto de construcciones sociales que tiene lugar en la historia, las cuales sereproducen en las interacciones sucesivas de sus miembros y están determinadas por el significado que se desea que sea interpretado. El estado, a través de sus instituciones, trata de incorporar laidentidad colectiva en la trama de cada individuo. Se vale de la industria del entretenimiento, para aumenta su poder como instancia legitimadora de los saberes compartidos, planteando construir una memoriapública en el marco de una visión social.
Los saberes deben adaptarse a las condiciones del mercado, tiene que ser de interés para la sociedad. Necesitan ingresar al campo informático, todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion
  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Espectacularidad de lo Medios Masivos de Comunicación
  • Medios masivos de comunicación y parafilias
  • Medios de comunicación masiva:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS