Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
EN EL VALLE DE SULA

ASIGNATURA : Administración Educativa III

CATEDRATICO : Lic. Ricardo Flamenco

ALUMNA : Claudia Alejandra Arita Rivera

CUENTA : 20102000964

FECHA: 08/04/2012

INTRODUCCION

Cuando hablamos de calidad nos referimos a hacer las cosas bien. Pero cuando vemos la calidad desde el punto de vista personal de cada ser humano el concepto puede variar ya que calidad se podría definir como el esfuerzo por satisfacer las necesidad del cliente pero no todos podemos tener las mismas necesidades por eso que considero que es casi imposibleque se hable de calidad total ya que no es posible en un solo producto satisfacer las diferentes necesidades que el cliente demanda. En educación cuando hablamos de educación podríamos llegar a la misma perspectiva ya que el docente puede preparar al dicente pero no siempre puede cumplir con las diferentes demandas que la sociedad exige.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Fortalecer nuestroconocimiento en el concepto de calidad y calidad educativa

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Diseñar y elaborar un documento creado por nosotros mismos basado en la lectura y la investigación realizada
* Recoger e investigar información sobre calidad , calidad total y calidad educativa
* Relacionar el concepto de calidad y calidad total con calidad educativa

CALIDAD

El significado deesta palabra puede adquirir múltiples interpretaciones, La Calidad se puede definir como la capacidad de lograr objetivos de operación buscados. También como El conjunto de características de una entidad que le otorgan la capacidad de satisfacer necesidades expresas e implícitas.
Ya que todo dependerá del nivel de satisfacción o conformidad del cliente. Sin embargo, la calidad es el resultadode un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si éste es bueno o malo.
Muchas veces el nivel de calidad se mide de acuerdo a la reacción y preferencias del cliente. Desde el mismo momento en que éste llega al establecimiento comercial,sabe exactamente qué va a comprar y dónde ubicarlo, va directo al lugar donde se encuentra el producto de su preferencia. En ocasiones, no encontrará lo que está buscando, y por tanto se decidirá por otro producto de mayor o menor precio, sin embargo, cuando su nivel de preferencia se afinca en una determinada marca, el cliente prefiere seguir buscando en otros establecimientos en vez deresolverse con un producto sustitutivo.

Cuando esto ocurre, es muy posible que la calidad de ese producto sea alta, ya que está logrando que el consumidor no lo reemplace por otro. La calidad aporta nivel al cliente, pero no siempre el bolsillo del consumidor está preparado a invertir en ella. Sin embargo, cuando el individuo está pagando por un servicio, muchas veces la calidad de éste dependerá de laatención al cliente y de las mínimas incomodidades que éste pueda darle.

En algunas ocasiones, incurrimos en el error de pensar que un producto o servicio es de calidad porque lo escuchamos o leemos a toda en hora en la radio, prensa y televisión. Hay que estar alerta con las campañas engañosas, y no dejarse persuadir por una marca, simplemente porque está de moda o es la más sonada. El clienteserá quien finalmente decidirá qué es lo que mejor le conviene.

En la práctica, hay dos tipos de calidad:
* Calidad externa, que corresponde a la satisfacción de los clientes. El logro de la calidad externa requiere proporcionar productos o servicios que satisfagan las expectativas del cliente para establecer lealtad con el cliente y de ese modo mejorar la participación en el mercado....
tracking img