Calidad

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
Hoy en día las empresas buscan el mejoramiento de sus procesos con el fin de obtener una mayor utilidad, para ello han implementado sistemas de calidad con los cuales buscan asegurar la preferencia del consumidor, el cual busca un artículo que cubra sus necesidades a un precio moderado.
A lo largo del tiempo han surgido diversas filosofías de la calidad sustentada por personajesque se han interesado por este tema, entre ellos podemos destacar a Edwar Deming, Joseph Juran, Philip Crosby, Kaoru Ishikawa, Armand V. Feigenbaum, y Genichi Taguchi los cuales han creado conceptos propios sobre calidad y han aportado herramientas, definiciones e ideologías que hoy en día son de gran importancia a la hora de pensar en calidad.
En el siguiente trabajo se pretende mostrar lasprincipales aportaciones de cada uno de ellos, con la finalidad de crear una definición propia de calidad, así como conocer las diferentes herramientas que se pueden emplear para el control de la calidad y demás temas que son de vital interés e importancia.














Dr. W. Edwards Deming (1900-1993)
El doctor Deming, quien describió su trabajo como “administración de la calidad”,consideraba que el consumidor es el factor más importante en la generación de productos o en el ofrecimiento de servicios. Tener en cuenta la voz del consumidor y luego utilizar la información obtenida para mejorar los productos o servicios, es parte integral de sus enseñanzas. Para él la calidad debe definirse en términos de la satisfacción de cliente. Este enfoque en el cliente indica que lacalidad de un producto o servicio es multidimensional, y también que hay diferentes grados de calidad, un producto que satisface por completo al cliente A tal vez no satisfaga al cliente B.
Las filosofías del doctor Deming hacen gran hincapié en la participación de la administración, la mejora continua, el análisis estadístico, la fijación de metas y la comunicación.
• Deming destaco por su impulsoal uso del control estadístico de procesos para la administración de la calidad; motivo a los administradores a tomar decisiones con base en datos estadísticos y a evitar el sobre control en los procesos, promovió el cambio planeado y sistemático a través del circulo de Shewhart que la gente acabo por llamar Circulo de Deming.
• En su mensaje a administradores, definió 14 puntos que estos debenadoptar para asegurar la posición competitiva de sus empresas. Los criterios implican una nueva filosofía de negocios que busca permanencia en el largo plazo, en el que las decisiones se toman buscando la lealtad de los clientes, en vez de utilidades a corto plazo.
• Busca rediseñar las operaciones y los métodos de supervisión, para devolver al trabajador la dignidad de su trabajo al ser tomadoen cuenta y valorar su capacidad para participar en el cambio.

14 Principios de Deming
Su mensaje, que puede resumirse en 14 axiomas o principios, esta dirigido sobre todo a los directivos.
1. Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios:
Una organización debe definir sus valores, su misión y visión del futuro para ofrecer a sus administradores y empleados una dirección a largoplazo. Deming creía que los negocios no deberían existir solo para obtener utilidades; son entidades sociales cuyo fin básico es servir a sus clientes y empleados.
2. Adoptar la nueva filosofía:
De manera específica, las empresas no sobreviven si a causa de productos con mala calidad o inadecuadas al uso los clientes están insatisfechos. En vez de ello, las empresas deben adoptar un enfoquehacia el cliente, basado en la cooperación mutua entre la mano de obra y la administración y en un ciclo de mejora sin fin.
3. No depender más de la inspección masiva:
Deming reconoce que cuando se presentan errores, se han perdido eficiencia y eficacia. Por consiguiente, se deben abandonar las inspecciones masivas para encontrar errores después de que han ocurrido y se han de crear con calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS