Monografia Del Mundo Es Ancho Y Ajeno

El mundo es ancho y ajeno

Perteneciente a:
Ledesma murillo , jackeline lisset.
Profesora:
Vasquez giron , nora jesus.
Grado y seccion:
“4B”.
Año:
2012.

Indice:
* Portada …………………………………………………………………………… 1.
* Hoja de respeto ……………………………………………………………….. 2.
* Caratula ………………………………………………………… 3.
* Indice………………………………………………………… 4.
* Dedicatoria …………………………………………………………… 5.
* Analisis de forma …………………………………………………………………… 6.
* Titulo
* Autor
* Biografia del autor
* Obras
* Genero
* Especie
* Epoca
* Corriente literaria
* Estructura
* Analisis de fondo …………………………………………………………………
* Argumento
* Tema* Idea principal
* Ideas secundarias
* Personajes
* Apreciacion critica
* Mensaje o enseñanza
* Vocabulario
* Mapa conceptual
* Mapa semantico
* Secuencia de dibujosDedicatoria:
Dedico este trabajo a mi madre quien
cada dia se esfuerza por mi y mis
hermanas por darnos lo mejor
que pude y lo que no.

Introduccion
Este trabajo esta basado en la obra el mundo es ancho y ajeno la cual fue escrita por el peruano ciro alegria y fue publicada en el año de 1941; la cual tiene el proposito de mostrarnos las injusticias vividas en esa epoca en definitiva estetrabajo brinda un amplio conocimiento sobre esta obra muy interesante y asi mismo dandonos a entender lo dificil que es combatir la injusticia de este pais.
Este trabajo que acontinuacion se les presentara es una ficha de analisis literario : aludiendo a que el mundo es ancho , pero ajeno : pues cada uno habita un determinado lugar y este no puede ser tomado por otro.

Analisis de forma:
*Titulo: “”EL MUNDO ES ANCHO Y AJENO””.
* AUTOR: ciro alegria.
* Biografia de autor:

Ciro Alegría Bazán nació el 4 de noviembre de 1909 en el distrito de Sartimbamba de la provincia de Huamachuco (La Libertad). Sus padres, José Alegría Lynch y Herminia Batán Lynch, eran primos hermanos. Ellos se encargaron de prodigarle una educación humanista y liberal, a pesar de que gran partede su niñez transcurrió en los ambientes de la hacienda Marcaba! Grande, propiedad de su abuelo. Herminia alentó sus precoces creaciones. El pequeño Ciro cursó sus estudios primarios en el colegio San Juan de Trujillo. Allí pudo conocer a nuestro inmortal poeta, César Vallejo, quien fue su profesor de primaria. Desde muy temprano el destino marcó su vida literaria. En su niñez sufrió enfermedadesque motivaron que su padre lo llevará a vivir en Cajabamba. Luego de una larga y fructífera experiencia en la vida rural, en la hacienda Colpa, inició sus estudios secundarios nuevamente en el colegio San Juan. Allí siguió desarrollando su camino creador, componiendo algunos versos y escribiendo ocasionales relatos. En el año 1926 falleció su madre, aciago acontecimiento que le causó muy hondopesar.

Quizás empujado por el bello recuerdo de su madre, Ciro Alegría quiso iniciar muy pronto su carrera literaria, cuando a la sazón frisaba los diecisiete años. Para tal fin, viaja a Lima con la esperanza de que le publiquen algunos cuentos y artículos, pero el empeño lamentablemente no llegó a buen término. Era difícil bailar trabajo de escritor en la metrópoli y, por ello, hasta tuvo quepernoctar en el Zoológico. Sin embargo, a su regreso a Trujillo, la ilusión de ser escritor no había claudicado. Por ese entonces, el filósofo Anterior Orrego lo llama para que colabore en el diario El Norte de Trujillo y de ese modo comienza su oficio de periodista.

En 1930 nuestro escritor ingresa a cursar estudios en la Facultad de Letras de la universidad de Trujillo y, asimismo, a la...
tracking img