Calidad

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
ANTECEDENTES DE LA AUDITORIA:
Ya que es la encargada de corregir los errores de administración en una organización, una auditoria requiere de una serie de pasos o un procedimiento para un buen manejo de las revisiónes que se presenten en los departamentos de la organización.
La auditoria ya sea interna o externa son revisiones de todas las fases de las corporaciones, de las que las operacionesfinancieras forman parte. La auditoria es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos.
CONCEPTOS, OBJETIVOS E IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA:
William P. Leonard nos dice en si que la auditoria administrativa es un examen completo de cómo está conformada toda laempresa, institución o departamento, así como también el control que llevan a cabo en la institución, negocio, empresa, organización, también los medios de operación y empleo que de a sus empleados y materiales.
Enrique Benjamín Franklin menciona que es una revisión analítica total, o sea a fondo o minuciosa, o parcial de una organización, cuyo propósito es tener conocimiento de cual es su nivelde desempeño y así poder completar o perfeccionar las oportunidades de mejor para renovar o dar un mejor valor y lograr una ventaja competitiva defendible o razonable.
OBJETIVOS:
El objetivo de auditoría es verificar la existencia de controles y que estén funcionando de manera eficaz, respetando las políticas de la empresa y los objetivos de la empresa. También apoyan a los miembros de laempresa en que ejerzan o realicen prudentemente de sus actividades laborales.
Para encontrar defectos y/o fallas en algunas partes de la empresa que ya fueron inspeccionadas o investigadas para poder dar posibles soluciones.
Descubrir errores y fraudes. Prevenir los errores y fraudes
IMPORTANCIA:
Es importante ya que decreta si se están logrando los objetivos de la empresa. Nos permite evaluar lasaptitudes en la práctica administrativa. Nos ayuda a determinar qué es lo que se está haciendo realmente en los niveles directivos, administrativos y operativos; la práctica nos señala que no siempre está de acuerdo con lo que el supervisor piensa que está ocurriendo. Los procedimientos de auditoría administrativa amparan la verificación en la observación directa, de información de terrenos, yel análisis y confirmación de datos, los cuales son necesarios.


NECESIDAD DE UNA AUDITORIA ADMINISTRATICA EN LAS ORGANIZACIONES:
Necesaria ya que nos hace ver las posibles fallas administrativas que puedan generar problemas en un tiempo próximo o inmediato, así como poder planear las posibles soluciones a estos problemas.
Permite resolver problemas que existen actualmente, prever fallas,alcanzar mayor eficiencia, evaluar y analizar a los gerentes y sus procesos, etc.
CORRIENTES Y ENFOQUES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA:
Según el enfoque de Leonard, su finalidad es sacar a las las irregularidades o ineficiencias de los departamentos inspeccionados para poder así dar posibles soluciones en sus operaciones.
Según el enfoque de Fernández Arena combina los objetivos de la empresa (deservicio, social, económico), la dirección, los recursos ya sean humanos, materiales o técnicos y el proceso administrativo (planeación, implementación, control).
Según el enfoque de Cervantes Abreu, la auditoria existe para tener un control administrativo y no solo contable o financiero. Sugiere que la auditoria se realice en cuatro pasos:
- Recopilar información y verificar los datos
-Estudiar a la organización y coordinación de las funciones de las empresas.
- Revisión y evaluación de control interno.
- Informe y recomendación.
Al final todos los criterios de diferentes autores se clasifican en dos grandes corrientes de pensamiento:
La primera corriente nos menciona que es un examen de los controles o medios utilizados para realizar una función.
La segunda corriente afirma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS