California

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de california
Capitulo 1: El estado de Oro
Los americanos llaman estado de oro a California, y es verdad por que personas fueron en búsqueda de oro y plata que se encontraba en sus montañas.
California es un estado, pero cuenta con grandes ciudades, grandes parques y desierto, y al sur de california esta la costa, además de que en california esta Disneylandia.
Es un estado elcual tiene alrededor de 30 millones de habitantes, y millones de visitantes por año, además de ser la cada de Hollywood el hogar de los negocios de películas, además de contar un excelente clima para todo cultivo, pero hace 150 años solo era desierto y montañas.

Capitulo 2: La fiebre de oro
América hizo de California un estado en 1859, 2 años después de ganar la guerra de mexicanos contralos americanos.
36 años después James Wilson Marshall mientras trabajaba en la tierra , en la ciudad de sacramento vio algo brillante y amarillo en el rio , y después descubrió que eran piezas de oro que venían desde las montañas de la sierra nevada
En marzo en el periódico The California publicaron la historia de Marshall sobre el descubrimiento , y a raíz de eso viajeros de todo el mundose fueron a california en busca de oro. En 1852 había mas de 100 000 aventureros en california en búsqueda de oro en las montañas de la sierra nevada.ihukghguygyy66hyj8u6r5yytryj5uyeuh4oja85tujroocpo- -
California se convirtió en una ciudad peligrosa , y a causa de eso hubo demasiadas muertes , por la lucha del oro, después de unos años fue cada día mas difícil encontrar oro ya que estabaescaseando, por lo que se crearon minas con el uso de maquinarias para la búsqueda de oro .
Un gran descubrimiento mientras buscaban oro , fue al que llamaron el oro negro , el cual era el petróleo . los trabajos finalizaron de búsqueda de oro , pero en las minas no , por lo que necesitaban hacer trabajos peligrosos por lo cual esclavizaron a chinos , ya que ellos eran los únicos que realizabanlos trabajos por poco dinero y arriesgando su vida

Capitulo 3 : San Francisco
En Abril de 1906 hubo un terrible terremoto en san francisco que destrozo mas de 5000 edificios inmediatamente , mas de 3000 personas murieron y mas de 300 000 personas perdieron sus casas debido al terremoto.
Hoy en día los edificios son mas fuertes , y fueron hechos para resistir los terremotos. En 1989 hubootro terremoto pero solo murieron 11, y 1800 perdieron sus casas.
San Francisco es una de las mejores ciudades . además tiene el Golden Gate que une la a San Francisco por el norte con el sur de Marin, el cual se inauguro en mayo de 1937, el parque del Golden Gate cuanta con arboles , flores y pequeños lagos.
Hay tres museos para visitar, uno es el Japanese Tea Garden , donde se puede montar acaballo, pescar, jugar beisbol , tenis o golf. Además de contar con una zona pesquera .
Además los turistas pueden visitar Alcatraz, una prisión en una isla, Alcatraz fue una prisión de 1935 a 1963 era famosa por tener sus pasillos con famosas avenidas , además de ser conocida por un famoso prisionero Robert Straud llamado el hombre pájaro de Alcatraz, ya que era famoso por mantener las aves ensu celda.
En 1873 se inauguro el primer tranvía el cual corría de San Francisco a Nob Kill, hubo alrededor de 600 tranvías , pero el día de hoy solo hay 37, otro museo para visitar es el del tranvía que esta en la calle mason .
En 1850 habían 4000 chinos debido ala explotación en las minas , hoy en día al gente de Japón, Corea, Vietnam y china y tienen su propia ciudad llamada barrio chino
SanFrancisco es una de las ciudades mas hermosas del mundo con 800 000 personas viviendo y alrededor de 2.5 millones de visitantes por año.

Capitulo 4: Parques
California es la casa de los mas grandes y antiguos del mundo.
Es famoso por sus grandes arboles por que se ven un gran numero de parques estatales.
Un parque de california es el Humbalgt Redwoods state con 20 millones de años de...
tracking img