callar

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
1. PROBIDAD
La probidad, en términos generales, es la rectitud y moralidad a que tiene que ajustarse la conducta humana, y en lo público, la que debe observarse en el ejercicio de funcionespúblicas.
El vocablo tiene su origen en la voz probitas y significa bondad, rectitud de ánimo, hombría de bien, integridad y honradez en el obrar. Es sinónimo de hono-rabilidad (Diccionario de la LenguaEspañola).
2. POSICIÓN
Cada una de las preguntas que cualquiera de los litigantes ha de absolver o contestar bajo juramento ante el juzgador.
3. PRETENSIÓN

Es una categoría procesal, y su origen parauna corriente está en el derecho romano y para otros es una categoría de moderna construcción.
Es la declaración de voluntad hecha ante el sentenciador y frente al adversario; es el acto, por elcual se busca que el Juez reconozca algo con respecto a una cierta relación jurídica. En realidad, se está frente a una afirmación de derecho y a la reclamación de la tutela para el mismo.
Lapretensión nace como una institución propia en el derecho procesal, en virtud del desarrollo doctrinal de la acción, y etimológicamente proviene de pretender, que significa querer o desear.

4. INCIDENTEEs un procedimiento que se sigue dentro de un mismo juicio para resolver una cuestión relacionada inmediata y directamente con un litigio principal.
5. CONTIENDA
Una contienda es una disputa, unapelea, una riña, una discusión o un debate. El término procede del verbo contender (batallar, altercar, lidiar). Por ejemplo: “Anoche, en el bar, se produjo una contienda entre dos hombres por motivospolíticos”, “El gerente dijo que no tolerará otra contienda entre empleados”, “El mexicano Víctor Ramos del Puente resultó ganador de la contienda y se quedó con el título mundial”.
Contienda, en otrocontexto, puede usarse para nombrar al debate o la discusión: “El intendente prefirió no involucrarse en la contienda y aseguró que respeta las opiniones de los opositores”.

PROVISORIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calles
  • la calle
  • Estos Ni Os De La Calle
  • Calle
  • Por Estas Calles
  • A callarse
  • CALL
  • calles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS