Callejon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yuxtaponer planos es una parte importante del montaje, y el montaje por otro lado es una parte demasiado importante de un filme. Cuando pensamos en todo lo que tiene que pasar una película pararealizarse, siempre pensamos en cómo se grabó, quienes actuaron, quienes la hicieron, pero muchas veces no se preguntan, como se montó esa producción, pero hablar de montaje se es muy inconcreto, y no sédenota el sentido de esta palabra muy bien. ¿Será la ambigüedad o la polisemia de la palabra, o su falta de interpretación del lenguaje audiovisual, que no deja ver realmente lo que es el montaje?Cuando hablamos de montaje en el cine, es cuando este entra en acción, para ayudar que la historia sea creíble, o mejor dicho, darle una estructura y un lenguaje audiovisual para que se pueda reproducir,y se logre mantener al público quieto en sus asientos sin mover las “nalgas”. Al pasar por una primera etapa, el guion se desglosa en unidades de acción y, desglosar estas mismas para obtener lasotras unidades de rodaje (planos), con esto la historia toma un aire y, está dispuesta hacer moldeada por el montaje.
Con esto vamos a la primera definición del montaje “El montaje es la organización deplanos de un filme en determinadas condiciones de orden y duración” (Marcel Martin), con esto el montaje tiene un trabajo de, selección, combinación y empalme, donde el montaje a partir de estoselementos da una entrada para enfrentar la totalidad del filme. Ahora estará será la definición restringida del montaje de donde parte, para darle amplitud a esta definición y poder llegar, a nombrar laimportancia del el, en la narración audiovisual de una película.
Las unidades fílmicas superiores al plano revisten una problemática, cuando se elaboró la nueva tipología para el cine clásico, o delos filmes narrativo-representativos, es su articulación de un determinado número de grandes unidades narrativas, donde las unidades sintagmáticas, como un fenómeno general que fue la citación...
tracking img