Calntamiento golbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El agua es un recurso natural indispensable para los seres vivos ya que sin este recurso no podría haber vida en la tierra por ello debemos conservarla y racionarla ya que en la actualidad los suministros de esta son cada vez menos a causa de la sequia producida por el calentamiento global y de esta manera creamos conciencia para un buen futuro.
A los seres humanosestos problemas nos afectan en particular con la producción del agua si pensamos en el océano este es una fina capa de agua caliente sobre una gran capa de agua fría la combinación de ambas capas depende de una corriente termal la cual es una especie de motor que hace que las aguas cálidas suban a los polos creando un balance en la temperatura y haciendo docible la existencia de todos los seresvivientes. Se estima que la sequía y el deshielo dejarán sin agua dulce a mil millones de personas y cientos de millones ya están condenadas a padecer inundaciones por el aumento del nivel del mar y sequías extremas. "Es decir que se producirá un aumento en el número de fallecidos por enfermedades y traumas resultado de fenómenos meteorológicos extremos, como inundaciones, huracanes, maremotos,desertización, entre otros. Se incrementarán las afecciones cardíacas y respiratorias a causa de las crecientes concentraciones de ozono en la atmósfera, así como patologías diarreicas y otras relacionadas con el consumo de alimentos y agua. No obstante la sequia a causada muerte en varios países alrededor del mundo y por ello se estima que si siguen elevándose los niveles de temperatura a futuropodrían causar muertes a nivel mundial. Esta sequia mundial se ve reflejada en algunas actividades de producción para el subsistir de la humanidad como: la producción agrícola, ya que esta necesita gran cantidad de agua como para cultivos, cría de animales, entre otros .para esto ellos deben de buscar fuentes de suministro de agua para seguir con sus actividades, sus principales fuentes de agua puedenser, las lagunas, los ríos, o corrientes de manantiales subterráneas. Pero estas actividades en estos momentos están siendo afectadas por la falta de agua o mejor dicho por la sequia ya esto se deriva por la falta lluvia a causa de los cambios climáticos causados por el calentamiento global, por ello se debe racionar el agua ya que es de mayor importancia para la humanidad, por ello nosotros tramosde concientizar a las personas por medio de charlas, volantes con información concreta. Estos medios de concientización buscan crear conciencia para que las personas no hagan mal uso del agua.
El desarrollo de la Investigación se estructura en los capítulos de la siguiente manera:
En el Capítulo I se presenta el problema investigado, los objetivos formulados, lasrazones que justifican el estudio.
En el Capítulo II comprende el Marco Teórico que está conformado por los antecedentes, bases teóricas y definición de términos.
En el Capítulo III se hace referencia al Marco Metodológico, en el se explica el tipo de investigación, procedimientos, población y muestra, técnica de recolección de datos y análisis de los datos.
En el Capítulo IVesboza el Análisis e Interpretación de los Resultados, en el se expresan los resultados obtenidos a través de la aplicación de las encuestas realizadas a la muestra de la población del sector dicho a estudiar.
En el Capitulo V ilustra las recomendaciones y conclusiones. Y por últimos se muestra referencia a las referencias bibliográficas y los respectivos anexos.


Capítulo IPlanteamiento del Problema

El calentamiento global es un problema .En nuestro planeta hay una capa gaseosa llamada atmosfera la cual permite el paso de los rayos solares que al entrar en la tierra producen calor pero no vuelven al espacio por los gases emitidos por el efecto invernadero esto se ha intensificado por la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera que ha estado afectando...
tracking img