Visbraking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema.- Visbreaking
Objetivo.- Es un proceso que consiste en transformar el residuo pesado de una torre de destilación de petróleo en compuestos más ligeros, a través de la disminución de laviscosidad.
Historia del visbreaking
La descomposición térmica de los hidrocarburos fue descubierta accidentalmente en 1861 en una pequeña refinería de New Jersey cuando se dejó desatendida la unidadbatch para la destilación del crudo, la temperatura se incremento y ocasionó que los rompimiento de las moléculas del los fondos produciendo unas fracciones de gasolina liviana.

En 1910 se desarrollaun proceso batch de cracking térmico, el cual trabajaba a una temperatura de 750°F y una presión entre 70 y 100 psig con tiempos de corrida de 48 horas.

En 1925 se desarrolla el proceso continuo auna temperatura de 880 a 1100°F para incrementar los rendimientos de destilados livianos en el crudo.

El objetivo principal de este proceso es reducir la viscosidad de los residuos, el cual puedeser aplicado a los residuos atmosféricos o de vacío.

El proceso de visco reducción es un proceso de conversión muy sencillo; es la razón por la cual es muy atractivo debido a su bajo costo deinversión y su sencillez de operación, cuando los problemas de estabilidad están bien manejados.

Esta tecnología fue desarrollada en muchas refinerías porque las antiguas unidades de destilaciónatmosféricas fueron modernizadas y convertidas envisco reductoras; en otras refinerías porque el tiempo de amortización de tal inversión es corto.

En todos los casos, el proceso de visco reducción se limitaestrictamente a la conversión térmica suave, comparado con los otros principales procesos térmicos, como la coquización. Los futuros desarrollos de este proceso, dependerán de las tendencias en lasespecificaciones de los productos, especialmente del combustóleo.

Horno:
Toda la transformación tiene lugar en el horno. La conversión ocurre a muy alta temperatura durante un intervalo de tiempo...
tracking img