Calor especifico

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
RESPONDER EL SIGUIENTE CUESTIONARIO
1. ¿Qué diferencia existe entre calor especifico y capacidad especifica?
La Capacidad Calorífica de una sustancia es una magnitud que indica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor. Puede interpretarse como un efecto de Inercia Térmica.

El calor específico (C), de unasustancia es la cantidad de calor necesaria para aumentar su temperatura en una unidad por unidad de masa, sin cambio de estado.

La diferencia es que el calor específico es una propiedad intensiva. La capacidad calorífica depende de la cantidad de materia que se considere, por lo tanto es extensiva.

2. ¿Qué quiere decir que un material tiene un calor específico grande o pequeño?
Lacapacidad calorífica de una sustancia es la cantidad de energía necesaria para aumentar 1 ºC su temperatura. Indica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor. Puede interpretarse como una medida de inercia térmica. Se suele designar con las letras C o c

3. Explique: porque el vapor a 100°C produce una quemaduramás grave que el agua a 100°C?
El vapor a 100°C produce una quemadura más grave que el agua a 100°C esto debido
Sobre la piel de una persona. Esto debido a que el vapor, además del calor que cede el agua al estar hirviendo, al ponerse en contacto con la piel más fría se condensa cediéndole calor latente a la evaporización.

4. Explique: en una mezcla de hielo y agua, la temperatura de amboses de 0°C. Entonces, ¿Por qué el hielo se siente más frio que el agua?
Lo que ocurre es que el hielo conduce el calor con mayor facilidad que el agua,
Cuando se toca con la  mano, la mano está a mayor temperatura por eso sale calor del  cuerpo hacia el agua y hacia el hielo. Como el hielo conduce mejor el calor, quita más rápidamente que el agua, por eso se siente más frío.

5. Ejercicio. Enuna noche fría de invierno usted quiere proporcionarse calor y tiene dos opciones: un bloque de hierro de 10 Kgrs. O una botella con 10 Kgrs. De agua caliente, a la misma temperatura del bloque de hierro. Cuál de estas dos opciones escogería usted. Explique su respuesta.
Se escogería los 10 klg del boque de hierro debido a que este no es tan vulnerable al factor viento o frio y a que los10klgrs de agua dependiendo de la noche fría esta podría llegar a congelarse

Introducción
La temperatura es la sensación física que nos produce un cuerpo cuando entramos en contacto con él. Observamos cambios en los cuerpos cuando cambian su temperatura como la dilatación que experimenta un cuerpo cuando incrementa su temperatura. El calor específico es la cantidad de calor que hay que suministrar aun gramo de una sustancia para que eleve en un grado centígrado su temperatura. La cantidad de calor que necesitamos para elevar la temperatura de una unidad de masa de una sustancia en un grado es conocido como el calor específico y cada sustancia tiene su propio calor específico. En esta experiencia veremos la diferencia entre los calores específicos de diferentes muestras metálicas, teniendoen cuenta el cambio de temperatura y sus respectivas masas.
Objetivos
* Calcular el calor específico del (Hierro, Aluminio y Latón).
* Calcular el porcentaje de error de cada resultado.
* Determinar que material acumula más calor.
Materiales
* Pie estativo
* Nuez doble
* Aro con nuez
* Malla de calentamiento
* Pinza universal
* 3 cuerpos metálicos
*Calorímetro agitador
* Becker 100ml (plástico)
* Becker 250ml y 400ml
* Erlenmeyer
* Gotero
* Probeta
* Termómetro
* Mechero
DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA
Tomar los metales. Pesarlo (m)
Introducir el metal en un recipiente que contenga agua hirviendo (un buen rato) para que alcance una temperatura de 100 ºC (T de ebullición del agua a 1 atm)
Sacar el metal del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor específico
  • Calor Especifico
  • Calor especifico
  • Calor especifico
  • Calor Especifico
  • Calor Especifico
  • calor especifico
  • Calor Especifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS