La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad de los poetas muertos.
Un clásico que nos muestra una historia real
Una excelente película, que nos muestra una realidad en el ámbito educativo, pues sabemos que hoy en día, en plenosiglo XX, algunos colegios siguen enseñado e instruyendo a su alumnado de una manera reprimida y autoritaria. Especialmente en internados, así como lo muestra la película.
Visitando algunas paginas deInternet, pude observar el fenómeno que causo este tema, y por lo tanto la película, ya que desato un sinnúmero de seguidores por querer ser libres en su expresión, en querer hacer lo que ellosdesean, claro, dándole un toque a la poesía de la vida.
Todo inicia en un colegio para varones de Nueva Inglaterra, en 1959, la llegada del nuevo profesor causa una conmoción en el alumnado. A través delpoco ortodoxo estilo del Profesor Keating, los alumnos comienzan a amar la poesía y descubren la Sociedad de los Poetas Muertos.
En este caso, Robin Williams (John Keating), nos muestra de unaforma pedagógica (didáctica, constructivismo) como se puede o se debe instruir a los alumnos, ya que de esa manera se logra un aprendizaje significativo, de acuerdo al deseo del estudiante, ¡claro! de unamanera responsable………desgraciadamente, esta historia termina de una forma trágica, pues el suicido del joven Perry es quizás una de las acciones más impactantes y tristes, pero conmovedoras, pues seafirma en sus convicciones y coraje a lo que el quiere, aunque de una forma no muy favorable para su persona.
Sin lugar a dudad, La Sociedad de los Poetas Muertos, se ha convertido en un clásico paraun sector de la juventud contemporánea, ¿Por qué? Porque como lo vimos en clase, la película se acopla a la realidad del adolescente común y corriente, pues pudimos percibir el tipo de comportamientoe inquietudes de pasa el adolescente: desde estar en grupo, tener un líder dentro del mismo, contar sus amores, sus fantasías, hacer cosas a escondidas; fumar, tomar, ver revistas pornográficas,...
tracking img