Calor y Temperatura

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CALOR
El calor es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo.
Cuando el calor entra en un cuerpo se produce calentamiento y cuando sale,enfriamiento. Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo. Está definido como la forma de energía que se transfiere entre diferentes cuerpos o diferenteszonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas

En este proceso de traspaso se produce un flujo de energía que siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo demenor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico, cuando el objeto que está cediendo energía se encuentra en un ambiente sin estar encontacto con un objeto receptor, el libera energía la cual se disipa en el aire, hasta quedar a la misma temperatura de la atmosfera o sitio en que se encuentra.
La energía puede ser transferida pordiferentes mecanismos de transferencia, estos son la radiación, la conducción y la convección.
El fenómeno de la radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas opartículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.
La conducción de calor o transmisión de calor por conducción es un proceso de transmisión de calor basado en el contacto directo entre loscuerpos, sin intercambio de materia, por el que el calor fluye desde un cuerpo a mayor temperatura a otro a menor temperatura que está en contacto con el primero. La propiedad física de los materialesque determina su capacidad para conducir el calor es la conductividad térmica. La propiedad inversa de la conductividad térmica es la resistividad térmica, que es la capacidad de los materiales paraoponerse al paso del calor.
La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por medio de un fluido (líquido o gas) que transporta el calor entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS