Calor y temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol//edu/thermal/heat_sp_06sep01.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Calor
Calor:
El calor es la energia producida por la vibracion acelerada de lasmoleculas, que se manifiesta elevando la temperatura y dilatando los cuerpos y llega a fundir los solidos y a evaporar los liquidos. está presente en todo tipo de materia. Incluso en el vacio más frío deespacio hay materia que posee calor, muy pequeño pero medible.
La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tantodepende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es parte de dicha energía interna (energía calorífica). En otras palabras, el calor es la energía que se transfiere entredos cuerpos, y este flujo de energía es debido a una diferencia de temperatura entre ellos.
La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, la radiación, la conducción y la convección,aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado. La energía a que nos referimos es la energía calorífica, el flujo de energía calorífica cesa cuando seigualan las temperaturas de los dos cuerpos. Es decir se logra el equilibrio térmico.

Temperatura:
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío.  Físicamente esuna magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Es la propiedad que determina si un sistema se encuentra o noen equilibrio térmico con otros sistemas. La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. Como lo que medimos es su movimiento medio, la temperatura nodepende del número de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño.
La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que...
tracking img